Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El remake cancelado del primer Tomb Raider sale a la luz con nuevos materiales, y lo podéis jugar en PC

Un proyecto en el que trabajaba Core Design por el décimo aniversario de Lara, aunque nunca llegó a las tiendas.

Por / 40 comentarios
Tomb Raider

Fue en 2003 cuando Core Design publicó su último juego de Tomb Raider. Los creadores de Lara Croft se veían apartados de su obra tras más de un lustro de juegos, aunque décadas después trascendía que el estudio había estado trabajando hasta 2006 en un remake del primer Tomb Raider. Una aventura con el nombre de Tomb Raider 10th Anniversary que fue cancelada cuando ya prácticamente estaba terminada, dado que Eidos optó por publicar el Tomb Raider: Anniversary de Crystal Dynamics que debutó en 2007.


Con el proyecto cancelado, Core Design trató de reconvertir el trabajo realizado en un nuevo juego de Indiana Jones para PSP, según leemos en PC Gamer, el cual tristemente fue también cancelado. Pues bien, ni las cancelaciones son impedimento para los conservadores de videojuegos, y en Internet Archive han salido a la luz los materiales de este proyecto que nunca llegó a las tiendas. Hablamos de niveles y de modelos, de herramientas y texturas, del propio código del proyecto… Vamos, de todo lo necesario para jugarlo.




El proyecto se puede descargar e instalar desde Internet ArchiveY sí, este Tomb Raider 10th Anniversary es jugable en PC, al menos en parte, y lo podéis probar gratis por vosotros mismos. Esta versión recién descubierta no cuenta con enemigos a los que disparar, pero sí tiene implementadas las mecánicas de movimiento de Lara, desde el salto y la escalada hasta el nado. Y, además, ofrece varios niveles distintos por explorar, ya sea la mítica Mansión Croft como dos niveles en Perú y Grecia. Para jugarlo, tendréis que descargar un zip desde Internet Archive y seguir los pasos descritos en su web para instalar correctamente el juego y aplicarle un parche.


Como todas las publicaciones de Internet Archive, estos materiales están amparados bajo una exención de los derechos de autor para su conservación, por lo que su uso no constituye una infracción. Avisamos de antemano que será necesario disponer de un mando para jugar, y de Visual Studio y Maya 7.0 en el caso de querer indagar en los materiales del proyecto.


Una noticia de gran interés tanto para estudiosos de la historia de los videojuegos como para desarrolladores, y por supuesto, para los fans de esta franquicia icónica que continúa fuerte pasadas las décadas. Os recordamos que tenéis disponible Shadow of the Tomb Raider con los juegos de PS Plus de enero.


Más sobre: Tomb Raider, Core Design, Conservación, Historia del Videojuego, Remake, Cancelado y PC.

  • PC
  • Android
  • iOS
  • PS1
  • GBC
  • Saturn
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Core Design
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.