El coronavirus ha supuesto un considerable incremento en jugadores de dispositivos móviles, según Facebook

El coronavirus ha supuesto un considerable incremento en jugadores de dispositivos móviles, según Facebook
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa ha elaborado un informe en el que refleja que se juega más en móviles que antes de marzo de 2020.

La pandemia ha cambiado nuestras vidas de forma radical y, también, nuestras formas de comunicación de ocio. Ahora, para mantener las distancias sociales, los dispositivos móviles se han convertido en imprescindible para estar cerca de familiares o amigos. Y también para disfrutar más de los videojuegos, tal y como muestra una encuesta elaborada por Facebook y que hemos visto reflejada en Games Industry..

La red social ha lanzado un interesante informa sobre el mercado de los videojuegos, en el que indica que desde el pasado mes de marzo, cuando el coronavirus provocó un confinamiento prácticamente mundial, se incrementó el número de jugadores en dispositivos móviles.

Las cifras varían según la región. El crecimiento en Reino Unido es del 50%, mientras que en Corea del Sur es de un 34%, Estados Unidos es de un 28% o en Alemania de un 25%. Sumando los datos de estos territorios, la cifra se transforma en un total de más de 50 millones de nuevos jugadores en estos sistemas. Juegos como Among Us han influido en este crecimiento mediático.

También se indica que los nuevos adeptos a los videojuegos en dispositivos móviles están más predispuestos a gastar dinero en las microtransacciones. El estudio apunta que los nuevos jugadores han gastado unos 16.62 dólares de media, y los nuevos jugadores tan solo unos 4.20.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.