Counter Strike Global Offensive elimina a los bots del modo competitivo y divide a la comunidad

Counter Strike Global Offensive elimina a los bots del modo competitivo y divide a la comunidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última actualización de CS GO ha generado un debate entre los usuarios del juego free-to-play de Valve.

Counter Strike Global Offensive es uno de los referentes del mundo de los esports y el panorama de los videojuegos competitivos. Lo es desde hace años y, aun así, Valve sigue actualizando el juego con nuevas opciones mediante actualizaciones. Una de las últimas incluye cambios importantes que han dividido a la amplia comunidad del shooter.

Concretamente, los responsables del juego han optado por eliminar a los bots de los modos competitivos de CS GO. De esta forma, si un compañero se va de la partida o se aleja del teclado (lo que se conoce como AFK) no habrá una IA que lo sustituya y el equipo puede quedarse en inferioridad numérica, siendo un hecho que puede influir en el desarrollo de la partida. Hasta ahora, los bots compensaban dichas ausencias.

La nueva actualización no ha gustado a buena parte de la comunidad

Entre las notas del parche indican también que, si un equipo al completo abandona la partida, será reemplazado por un solo bot. Aunque eso no debería resultar un problema para los contrincantes. La comunidad del juego tiene sensaciones encontradas con este cambio adherido en la nueva actualización, y hay quienes apuntan a que se podría haber tomado otra solución. Hay opiniones polarizadas al respecto.

Uno de los motivos por los que se ha realizado este cambio porque en ocasiones se expulsa al peor jugador del equipo para utilizar bots en su lugar. Recordad que CS GO está disponible de forma free-to-play.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.