Nintendo Switch vendió en 2020 en Reino Unido más consolas que PlayStation y Xbox en conjunto

Nintendo Switch vendió en 2020 en Reino Unido más consolas que PlayStation y Xbox en conjunto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La suma de las ventas de PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X y S no superan a las de la máquina de Nintendo.


La novena generación de consolas ya lleva unas semanas con nosotros y aún muchos jugadores están buscando dónde poder comprar una, especialmente PlayStation 5 y Xbox Series X. Pero, a pesar de la novedad, la consola que sigue batiendo récords de venta, ajena a la nueva generación, es Nintendo Switch. Ahora hemos conocido otro dato que demuestra la buena salud de la máquina de Nintendo.

El jefe de la web GamesIndustry, Christopher Dring, ha compartido en su cuenta personal de Twitter que Nintendo Switch vendió en 2020 en Reino Unido más consolas que PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S combinadas. Es un dato increíble, que deja ver el gran interés de los jugadores por la consola de la Gran N. De hecho, uno de los culpables de las cifras es probablemente Animal Crossing: New Horizons, el segundo juego más vendido en físico en Reino Unido.

"En el Reino Unido el año pasado, si sumas cada PS5 vendida a cada PS4 vendida, y a cada Xbox Series vendida, y a cada Xbox One vendida... obtienes prácticamente la cantidad que vendió Nintendo Switch", ha afirmado Dring. GamesIndustry suele compartir semanalmente los datos de ventas de Reino Unido y es un referente de todo lo relacionado con el ámbito económico de la industria de los videojuegos.

Sin duda, Nintendo Switch lleva una racha imparable y recientemente superó las 17 millones de consolas vendidas en Japón. Aunque no sabemos a ciencia cierta los planes de Nintendo para 2021, todo apunta a que saldrán grandes videojuegos para la consola, por lo que los números de ventas pueden ser mucho mayores. Eso sí, hace poco conocimos los 20 juegos más jugados de Switch en Europa en 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.