Nintendo distribuye un millón de Switch en su primer año en China y ya es líder de ventas

Nintendo distribuye un millón de Switch en su primer año en China y ya es líder de ventas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Analistas de ventas cuentan las consolas obtenidas mediante importación y Nintendo supera a PlayStation y Xbox.

Las ventas de Nintendo Switch están siendo un éxito en todo el mundo. Ahora, por medio de Reuters, hemos conocido los primeros datos cosechados por la Gran N en China con su consola híbrida. Se han distribuido un millón de consolas en dicho territorio desde su llegada al mercado en diciembre de 2019.

Los datos proceden de una información emitida por Tencent, la empresa más grande de todo el país, que se encarga de la distribución de Nintendo Switch en China para expandir su alcance. Según estos datos, y tal como indican desde la consultora Niko Partners, Nintendo Switch supera así a Sony y a Microsoft como el mayor vendedor de consolas del país. El millón de ventas es superior a las ventas combinadas de PS4 y Xbox One en el mismo periodo, tal como apunta el analista Daniel Ahmad.

Estiman que hay un total de 4 millones de Switch en China, contando las unidades importadas

Desde Reuters indican que la tendencia de Switch en China ha sido ascendente. En un principio, las ventas se vieron mermadas por la pandemia de la COVID-19 en China y eso provocaba que el número de juegos estuviera limitado. Con el paso de los meses y el éxito de Ring Fit Aventure, las ventas se han multiplicado. Según Ahmad, estiman que contabilizando las unidades importadas a China mediante el "mercado gris" desde 2017 (cuando Switch se lanzó en el resto de territorios) la base total de consolas supera los 4 millones de unidades, siendo líder del mercado allí.

El propio Ahmad indica también que los ingresos del mercado de consolas en China seguirán creciendo, y elabora una estimación de 2.150 millones de dólares en ingresos para el año 2024; una cifra que duplicaría lo obtenido en 2019. Indica que el éxito de Switch y la llegada de las consolas de nueva generación impulsarán el crecimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.