Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Terror multijugador bajo el mar con tintes de Lovecraft: Monstrum 2 fecha su estreno en Steam Early Access

Un survival-horror asimétrico, de 4 jugadores contra 1, con buenas dosis de sigilo y puzles.

Por / 9 comentarios

La desarrolladora Junkfish acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de Monstrum 2 como juego de acceso anticipado en Steam. La secuela a su juego survival-horror en multijugador asimétrico debutará como título de Steam Early Access este mismo mes, el 28 de enero, y el estudio calienta los motores con la publicación de un breve tráiler como anticipo de uno de sus monstruos.


Para quien no lo conozca, Monstrum 2 es un juego de terror en multijugador asimétrico de 4 jugadores contra 1. Atrapados en los pasillos de Sparrow Lock, unas instalaciones de investigación en medio del océano, 4 prisioneros tratarán de escapar como sea de esta trampa marítima después de un experimento fallido, mientras que un quinto jugador asumirá el papel del monstruo fugado, dispuesto a darles caza a todos y cada uno de ellos.


Monstrum 2

Sin posibilidad de defenderse, los prisioneros deberán explorar las instalaciones para eliminar obstáculos y desbloquear nuevas zonas, así como encontrar objetos útiles para su supervivencia. Por supuesto, deberán hacer todo esto sin que les descubra el monstruo. Junkfish señala que la jugabilidad "combina mecánicas de sigilo en primera persona con un enfoque survival-horror centrado en los puzles", que insta a los jugadores a coordinar sus estrategias para escapar todos juntos por los mapas del juego generados de manera procedural.


En cuanto a las criaturas, el acceso anticipado de Monstrum 2 contará con 3 monstruos diferentes, cada uno con sus propias habilidades y características. Uno de ellos es el 'Malacosm' que nos muestran en este tráiler, que como intuís por su nombre, es una pesadilla lovecraftiana capaz de atravesar las paredes, teletransportarse por el mapa, y ver aquello que están viendo sus presas en tiempo real por medio de la clarividencia, entre otros poderes.


Para aquellos que no estén convencidos del todo con Monstrum 2, pero su premisa les llame la atención, este mes habrá una beta abierta del juego en Steam antes de su estreno. Los días 23 y 24 de enero, los usuarios de la plataforma podrán disfrutar gratis con el juego, de cara a su lanzamiento del día 28. En lo que esperamos a su estreno, os invitamos a repasar en nuestra web la lista con los juegos survival-horror más esperados del momento.


Más sobre: Steam, Monstrum 2, Survival Horror, Terror, Multijugador asimétrico y Acceso anticipado.