Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Vikingos, heavy metal y sangrientos combates en un mundo abierto: tráiler y fecha de Valheim

Desarrollado por veteranos tras Titan Quest y Macicka 2, se estrenará en PC a través de Steam Early Access.

Por / 32 comentarios

La mitología nórdica es el telón de fondo de Valheim, un nuevo videojuego de acción, supervivencia y exploración en mundo abierto en el que trabaja un equipo formado por antiguos creativos tras Magicka 2 y la serie Titan Quest, y que ahora sabemos, nos enfrentará a enemigos de pesadilla en cuestión de pocos días, ya que se estrena en PC como Early Access en Steam el próximo 2 de febrero.


Valheim es muy difícil. Morirás mucho.Tus amigos morirán muchoRichard SvenssonPara celebrar la noticia el equipo de Iron Gate Studio ha presentado un tráiler de Valheim en el que podemos ver algunos de los duros combates en los que nos veremos inmersos en este videojuego que, entre otras cosas, promete una experiencia desafiante como pocas. "Valheim es muy difícil. Morirás mucho", afirma el máximo responsable del estudio, Richard Svensson.



"Tus amigos morirán mucho. Pero esperamos haber logrado este equilibrio entre ser innecesariamente brutal y ofrecer una experiencia gratificante y desafiante", añade el creativo, que recuerda que Valheim permite jugar con otras personas gracias al multijugador cooperativo para hasta 9 jugadores. "El mundo que hemos creado es enorme y variado, y hay espacio para mucho más", destacan por otro lado los editores de este juego de acción y rol. ¿Qué podemos esperar del Early Access en Steam de Valheim?


Valheim

El videojuego invita a los jugadores a explorar grandes escenarios típicos de las historias de vikingos con, claro, monstruos y enemigos propios de esa mitología, todos ellos creados siempre de forma procedural. “El juego cuenta con una amplia gama de armas que los vikingos sin miedo a la muerte podrán equipar en las luchas contra jefes primordiales de mitos y leyendas", afirman en nota de prensa. "Valheim ofrece un sistema de combate basado en esquivar y bloquear. La aventura vikinga se puede jugar sólo o con hasta nueve amigos, ya que nadie quiere enfrentarse repetidamente a la muerte en soledad", añaden. Pero más allá del combate, Valheim tiene otros detalles muy interesantes.


Podrás construir fortalezas y fabricar tus propias armas, equipo y hasta barcosLos jugadores podrán construir casas y bases desde las que prepararse antes de iniciar una nueva oleada de saqueos. No faltarán tampoco las opciones de artesanía, con la posibilidad de crear nuevas armas y equipo defensivo, así como barcos con los que alcanzar zonas más lejanas. "Explorar el mundo de Valheim es como estar ahí afuera en lugar de estar en un mundo virtual. Cuando muchos de nosotros estamos atrapados adentro, conociendo gente virtualmente, esto es un soplo de aire fresco, y justo lo que necesitamos en los tiempos que corren", concluye el director ejecutivo de Coffe Stain Publishing.


Vikingos en los videojuegos

Imagen de Valheim

Los fieros vikingos siempre han estado presentes en el mundo del videojuego, aunque en los últimos tiempos, hemos disfrutado de algunas de las mejores propuestas basadas en esta temática. El más reciente ha sido Assassin's Creed Valhalla de Ubisoft, pero no hay que olvidar el formidable God of War de PS4, o propuestas como Rune 2, que actualización tras actualización, busca ofrecer esa experiencia de combate sangriento que esperas de un videojuego protagonizado por vikingos.


  • PC
  • XSeries
  • XOne
  • Mac
  • Linux
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.