Hitman 3, a prueba en consolas: 4K nativos en Xbox Series X, 1800p en PS5, y 60 FPS en las dos

Hitman 3, a prueba en consolas: 4K nativos en Xbox Series X, 1800p en PS5, y 60 FPS en las dos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digital Foundry analiza los aspectos técnicos del cierre de la trilogía de IO Interactive.

Como de costumbre, el canal de Digital Foundry ha llevado a cabo un análisis técnico en profundidad de las cualidades de Hitman 3 en las consolas de nueva generación, seguramente el lanzamiento más destacado de este enero. Un análisis que abarca tanto a Xbox Series X como a su hermana Xbox Series S, y a su competidora PlayStation 5, y que repasa aspectos como la resolución y estabilidad, o los tiempos de carga.

Empezando por el plato fuerte, DF señala en su artículo que las tres versiones emplean resoluciones fijas, sin escalado dinámico de la imagen. En primer lugar, Xbox Series X opera a 4K nativos y 60 FPS, con bajadas puntuales de fotogramas, mientras que PS5 opera a 1800p y 60 FPS sólidos, ambas con ajustes similares de calidad. Por su parte, Xbox Series S lo hace a 1080p y 60 FPS, con ajustes de calidad gráfica menores, y también con esas bajadas puntuales de frames que acompañan a su hermana.

Las versiones de Xbox presentan bajadas de FPS sutiles en un escenario concreto

Sobre estas bajadas de FPS, el citado medio explica que las versiones de Xbox Series operan a 60 FPS constantes en todo momento… Salvo por una excepción: "En la serie de misiones de Mendoza, en Argentina, es posible ver a las consolas de Xbox operar entre 50 y 60 FPS en un campo de las afueras del nivel, mientras que PS5 se mantiene constante a 60 FPS". Una excepción muy específica, por lo que no debería afectar a la experiencia de los jugadores. Otro tema que repasan es la calidad gráfica del juego en comparación con PC. IO Interactive ha detallado a DF cómo se compara cada una de las versiones de consola con los posibles ajustes gráficos de PC.

En esto, la versión de Series X de Hitman 3 emplea texturas equivalentes a la calidad Ultra de PC, y sombras de calidad Alta. En frente, la versión de PS5 también emplea texturas de calidad Ultra, pero reduce sus sombras a una calidad Media. Y para cerrar el círculo, Xbox Series S utiliza unas texturas de calidad Alta, y sombras de calidad Baja. Digital Foundry menciona que las diferencias de presentación entre las tres consolas "son bastante sutiles entre las tres".

Los tiempos de carga son 4 veces menores en la nueva generación

"Sí, la ventaja de la resolución de Series X está ahí", comentan desde DF, aunque añaden que "la menor resolución de PS5 no supone un problema de ninguna manera y se ve de maravilla". Para terminar, los tiempos de carga. El salto de generación de Hitman 3 trae consigo unos tiempos de carga 4 veces más veloces que los de las consolas previas. "En general, los tiempos de carga se sitúan muy por debajo de los 10 segundos", comentan. Aquí, la consola más rápida es PS5, con una ventaja de medio segundo sobre Series X, la cual ofrece unas cargas ligeramente más veloces que Series S.

Os recordamos que Hitman 3 está disponible desde el pasado 20 de enero, y que IOI ha prometido que los usuarios de PC no tendrán que volver a comprar los anteriores en Epic Games Store para disfrutar de sus contenidos, si los tenían antes en Steam. Si queréis conocer esta propuesta, aquí tenéis el análisis de Hitman 3.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.