Resident Evil 8 tiene gameplay, nuevas plataformas, fecha de lanzamiento y puedes jugar su demo hoy mismo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom comparte todos los detalles de su próximo juego, así como un paquete que incluye RE7.

Tal y como se esperaba, Capcom ha compartido nuevos detalles de Resident Evil 8: Village, uno de los juegos más esperados de todo el 2021, a través de una sesión en directo. En ella, hemos tenido toda clase de novedades: fecha de lanzamiento, ediciones especiales, nuevas plataformas disponibles y como se confirmó, un primer vídeo gameplay que nos ha permitido ver en acción este ansiado videojuego de terror en primera persona, que además cuenta con una demo exclusiva en PS5 a la que ya puedes acceder gratis.

El 7 de mayo se estrena RE8 en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y XOne

El protagonista de RE7, Ethan Winters, vuelve a enfrentarse a criaturas de pesadilla en este nuevo survival horror de Capcom, que nos llevará a parajes poco habituales en esta icónica serie de terror, que cambia las calles de una ciudad atestada de zombis, o laboratorios secretos con monstruos terroríficos, por un frío paraje nevado en las montañas, donde nos encontraremos con hombres lobo, muertos vivientes y unas frías asesinas que inevitablemente te harán pensar en vampiros.

Capcom ha presentado en primer lugar un tráiler que ha mostrado algunos nuevos horrores de Resident Evil 8, para seguidamente presentar un primer vídeo gameplay que muestra, en esencia, una aventura de terror muy en la línea de lo visto en RE7. Ethan Winters tendrá que explorar espacios abiertos, en las montañas, lujosas estancias en un castillo, y hasta tenebrosas catacumbas con monstruos en su interior. Precisamente hablando de ellos, los hombres se han dejado ver en varias ocasiones, aunque sin duda, el protagonismo se lo llevan los jefes finales; psicópatas que prometen hacérnoslo pasar realmente mal. Cuando apenas se sabía nada del juego, aquí en 3DJuegos ya dedicamos unas palabras a los monstruos y enemigos de Resident Evil 8 que podrían perseguirnos en esta aventura de terror.

Se pondrá a la venta un pack especial con Resident Evil 8 y RE7 juntos

Los japoneses han destacado que Resident Evil 8 no se olvidará de los puzles ni tampoco de los numerosos coleccionables que ya son tradición en la serie, incluyendo por supuesto trampas y otras situaciones de riesgo que nos pondrán en máxima tensión. ¿Cuándo podremos disfrutar de él? Capcom ha anunciado que su nuevo juego de terror se estrenará el 7 de mayo en PC, PS5 y Xbox Series, además también, de Xbox One y PS4, que ya se había rumoreado que tendrían su propia versión de Resident Evil Village.

Demo de Resident Evil 8 en PS5


Imagen de Resident Evil 8: Village

Para alegría de los aficionados, y más concretamente, los jugadores de PS5, Capcom ha estrenado una demo gratis de Resident Evil 8 que nos permite disfrutar de una historia especial en la que no interviene Ethan Winters. Esta demo responde al nombre de Maiden y está protagonizada por un personaje llamado "la doncella". ¿Su misión? Escapar del castillo, lo que no será fácil si tenemos en cuenta que aquí no habrá posibilidad de luchar ni bloquear.

Se trata de una experiencia independiente del juego principal,, con una historia breve y puzles

"Se trata de una experiencia independiente del juego principal, que se plantea como una pequeña historia en el universo Resident Evil", confirman sus responsables. "The Maiden no tiene lugar durante los eventos de la historia principal de Resident Evil Village", añaden en un mensaje publicado en el Blog de PlayStation. "Maiden se diseñó originalmente como una demostración visual de lo que podrías ver en el Castillo Dimistrescu, pero evolucinó hasta incluir una breve historia y puzles".

Capcom ha anunciado también que más adelante habrá otra demo, esta vez, disponible en todas las plataformas, pero de momento, no han compartido más detalles sobre este contenido. Conviene recordar que RE7 también tuvo su propia versión demo, que se hizo pública en los instantes posteriores a la presentación del juego en un E3 de Los Ángeles.

Ediciones especiales de Resident Evil 8


Imagen de Resident Evil 8: Village

Ya es tradición que todo gran videojuego de la serie Resident Evil llegue a las tiendas acompañado de varias ediciones especiales, y RE8 no es una excepción: habrá opciones para todos los gustos, además de por supuesto la versión estándar. En total, contaremos con una edición Deluxe para todas las plataformas, una edición de coleccionista para consolas y un paquete que incluye RE7 y RE8 para estar al día con el arco de Ethan Winters. Todas las versiones tendrán acceso a bonus de reserva. Veamos un resumen.

  • Edición digital Deluxe (todas las plataformas): incluye una selección de pistas de la banda sonora, un libro de arte, un dispositivo de guardado, un muñeco cabezón llamado Mr. Everywhere, un filtro de Resident Evil 7 y el modo de dificultad máximo. Todo, por 69,99 dólares.
  • A la edición de coleccionista (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S) tenemos que añadir también una figura de Chris Redfield, un estuche metálico para el juego, un libro de arte en formato físico y una caja especial para guardar todos estos contenidos. Tendrás que desembolsar 219,99 dólares para hacerte con ella.
  • Como incentivo de reserva para todas estas ediciones encontramos un colgante de Mr. Raccoon para las armas y un conjunto de consumibles. Si reservas desde una consola PlayStation, se te obsequiará también con la banda sonora del juego.

Jugadores de PS: probad a canjear también el código LEJH-M8N9-E5XF para desbloquear un avatar de Lady Dimitrescu para vuestro perfil de PSN, que ya se ha convertido en uno de los personajes más populares del juego y protagoniza el tráiler.

Un modo multijugador paralelo


Imagen de Resident Evil 8: Village

Como ocurriese con el remake de Resident Evil 3, Resident Evil 8 también se estrenará con un modo multijugador separado, disponible de forma gratuita para los adquisidores del juego principal. Su nombre es RE: Verse, tal y como se había filtrado unas horas antes del directo. Estará protagonizado por varios de los héroes y villanos más icónicos de la saga con un filtro cel-shading que no ha convencido a todo el mundo en su primera demostración en vivo. A falta de todos los detalles sobre las características cooperativas o competitivas, nos limitaremos a asegurar que tiene elementos de combate contra enemigos estándar—está por ver si bajo el control de un jugador como en Resistance o no.

Terror en primera persona


Lady Dimitrescu es la protagonista del último tráiler de Resident Evil 8
Lady Dimitrescu es la protagonista del último tráiler de Resident Evil 8

La serie Resident Evil estuvo ligada en sus inicios a las cámaras fijas y los planos propios del mundo del cine, pues era una de las mejores formas de transmitir miedo al aficionado: los ángulos de cámara te impedían ver qué tenías ante tus ojos, generando tensión. Con el paso de los años se apostó por la vista en tercera persona con cámara tras el hombro, pero el fantástico Resident Evil 7 y su vista en primera persona cambió la tendencia. Tal fue el impacto originado entre los fieles seguidores de RE, que no pocos criticaron duramente a Capcom por "pervertir" la esencia de la saga, pero fue precisamente la aventura protagonizada por Ethan la que devolvió a la serie el alma survival horror de las entregas originales.

Con escasez de munición, pocos pero intensos enfrentamientos contra enemigos, y la exploración y puzles como eje de la acción, RE VII supo conquistar el corazón de los aficionados con una aventura de terror que llegó, además, en un momento en el que el género disfrutaba de algunos de sus mejores años gracias también al éxito de otros juegos como la saga Amnesia, Outcast o el sobrecogedor SOMA de Frictional Games.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.