Los 10 juegos con gráficos realistas que más nos han impresionado en la generación de PS4 y Xbox One

Los 10 juegos con gráficos realistas que más nos han impresionado en la generación de PS4 y Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva generación de PS5 y Xbox Series X|S avanza implacable y repasamos la generación anterior, incluido el PC.


El tiempo sigue avanzando de forma inexorable y, aunque parezca mentira, ya han pasado más de dos meses desde que PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S salieron al mercado. Aunque las ganas por la novena generación están rompiendo constantemente el stock de las nuevas consolas, no queremos olvidar tan rápido a PlayStation 4 y Xbox One, dos máquinas que nos han dado muchas alegrías.

Hablamos de gráficos realistas, no simplemente espectaculares

De hecho, la generación ha contado con varios portentos gráficos y técnicos, que aún a día de hoy nos preguntamos cómo han podido ser posibles en esas máquinas, como por ejemplo The Last of Us 2. Es cierto que tanto Sony como Microsoft decidieron sacar consolas intergeneracionales, con PlayStation 4 Pro y Xbox One X, pero también que las máquinas base han tocado techo y dado mucho de sí.

Imagen de Resident Evil 7


En 3DJuegos queremos echar la vista atrás y recordar los videojuegos con gráficos más realistas de la pasada generación. Es decir, de PS4, Xbox One y también PC, con la condición de que los juegos hayan salido en el periodo de vida de las consolas. No podemos olvidar por supuesto a los compatibles, porque además el PC Gaming sigue creciendo y cada vez hay más jugadores en esa plataforma. Es importante matizar esto. Hablamos de gráficos realistas, no simplemente espectaculares, porque en ese caso, aquí habría muchos otros títulos en la línea de Gears 5, Uncharted 4 o Ghost of Tsushima.

Lo cierto es que esta generación que ya está pereciendo (en parte, porque vamos a seguir recibiendo juegos para la pasada generación e intergeneracionales) nos ha dejado auténticas obras de arte, también en lo técnico y lo gráfico. ¿Echáis alguno en falta? Hagamos entre todos aún más largo este artículo. Varios de los juegos del listado salieron en 2020, un buen año para los videojuegos, que también nos dejó grandes videojuegos de mundo abierto.

Detroit Become Human - Quantic Dream nos ha acostumbrado estos años a las aventuras interactivas en las que nuestros actos lo cambian todo, pero también a juegos con actores como protagonistas, buscando el realismo para dotar de mayor espectacularidad a sus historias. Y este es uno de sus mejores trabajos.
Microsoft Flight Simulator - Hay pocas experiencias más realistas y espectaculares que sobrevolar ciudades de todo el mundo con el nivel de detalle de este nuevo Flight Simulator. Por ahora solo en PC, pero con planes de estrenarse en Xbox One y Xbox Series, es un portento tecnológico.
God of War - Uno de los grandes videojuegos de la pasada generación fue la vuelta de la saga God of War. Santa Monica hizo un título con una gran jugabilidad, poderoso en su historia y muy destacable a nivel gráfico y técnico. Nunca fue tan espectacular repartir a diestro y siniestro con Kratos.
Hellblade: Senua's Sacrifice - Aunque Hellblade no es un videojuego puntero en lo tecnológico, ya que nace de un equipo pequeño con un presupuesto reducido, lo que Ninja Theory logró a la hora de recrear a Senua es espectacular, con un realismo digno de elogio. Su expresividad y sus miradas son de otro nivel.
Death Stranding - La última creación de Hideo Kojima no estuvo exenta de polémica , pero lo que está claro es que a nivel gráfico es de lo mejor que se ha hecho. Su mundo postapocalíptico se ve genial, pero son sus personajes los que alcanzan cotas de realismo impresionantes.
The Last of Us 2 - Más allá de polémicas con la historia del videojuego, lo que está claro es que el último videojuego de Naughty Dog es un portento gráfico y técnico, con una obsesión por el detalle casi enfermizo. Sus personajes se sienten vivos, reales, con una expresividad alucinante.
Gran Turismo Sport y Forza Motorsport 7 - Agarraos, que llegan curvas. Nos ha costado elegir entre el Forza 7 y el Forza Horizon 4, pero bueno, dad ambos por elegidos. En cuanto a Gran Turismo 7, no hay duda. Tanto Xbox como PlayStation han contado con dos simcades muy buenos, geniales también a nivel gráfico y técnico.
Resident Evil 7 - El RE Engine nos está dando muchísimas alegrías. Podríamos hablar de los remakes de Resident Evil 2 y 3, pero hemos apostado este episodio, que destaca por el realismo con el que se ha dado vida a la psicópata familia Baker. Resident Evil 8 promete subir el listón una barbaridad.
Red Dead Redemption 2 - El juego de Rockstar es, para muchos, el videojuego de la generación. Desde luego, tiene argumentos más que de sobra para serlo y está entre ellos su apartado gráfico y técnico, el nivel de las animaciones y el absoluto mimo por el detalle. Un juego adelantado a su tiempo.
Half-Life Alyx - El juego de Valve es quizá uno de esos títulos que no recibieron toda la atención que merecían, pero es una experiencia de realidad virtual increíble que además nos deja con un modelado de personajes brutalmente realista. Cuando los tienes delante, te crees que son personas.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...