Silent Hill regresa, pero de nuevo no con la forma que desearíamos: será un DLC para Dark Deception

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas estrella de Konami vuelve a poner en vilo a los aficionados con un anuncio francamente decepcionante.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Los aficionados llevan esperando como agua de mayo, y desde hace años, novedades de la saga Silent Hill, sin embargo Konami está pendiente de otros menesteres y no acaba de devolver a la franquicia de terror estrella de la compañía japonesa la fama que sus fans creen que merece. Lo ha vuelto a demostrar en el día de hoy, con un nuevo anuncio que ha dejado con la miel en los labios a sus usuarios.

Se trata de un contenido descargable para el videojuego Dark Deception: Monsters & Mortals, un título lanzado en 2018 y que es una experiencia multijugador en primera persona en el que los jugadores toman el rol de diferentes personajes del universo Dark Deception. En resumen, seguramente un anuncio en las antípodas de lo que muchos usuarios hubieran deseado.

Múltiples disgustos con la saga Sient Hill


Silent Hill: Downpour


No es la primera vez que nos encontramos en una situación semejante de manos de una Konami que tiene su atención centrada en otros menesteres. El año pasado, sin ir más lejos, se anunciaba allá por mayo el retorno de la serie Silent Hill en forma de DLC para Dead by Deadlight. Uno que incluía a Pyramid Head como asesino, y a la célebre Cheryl Mason como superviviente.

En cuanto a videojuegos propiamente dichos de la serie, tampoco hemos tenido mucha fortuna en la última década. Silent Hill Downpour es un juego notablemente querido entre muchos fans de la franquicia, sin embargo fue acogido con cierta tibieza por muchos otros, y casi todos coinciden en que es un videojuego bastante alejado de los estándares de la serie. Menos suerte tuvieron otros episodios como el mediocre Silent Hill Book of Memories que se lanzó sin pena ni gloria para PS Vita.

¿A qué se dedica la compañía japonesa para tener tan abandonada una de sus series estrella? En este reportaje te contábamos, precisamente, a qué se dedica la Konami post Silent Hills, con una visión muy profunda sobre su estrategia actual y un vistazo en detalle sobre el catálogo de los últimos tiempos para la distribuidora y desarrolladora.

Silent Hills: cancelación del último gran juego


Imagen de Silent Hill: Downpour


A estas alturas seguro que recuerdas sobradamente el caso del esperado Silent Hills que, lamentablemente, quedó en nada. El juego que dirigía Hideo Kojima en colaboración con Guillermo del Toro fue cancelado por Konami después de haber mostrado una prometedora demo llamada P.T..

La inquietante demostración jugable forma parte de la leyenda negra de la franquicia en los últimos tiempos, y es que no solo el juego canceló su desarrollo, sino que la demostración jugable fue retirada de las diferentes tiendas digitales y, en estos momentos, solo pueden jugarla los usuarios que la descargaran por aquel entonces.

Si quieres recordarla, te dejamos a continuación un vídeo en el que recapitulamos algunos de los detalles y curiosidades más llamativos sobre P.T. Todavía hoy día una de las experiencias más terroríficas que se pueden vivir en los videojuegos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.