Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + video

Final Fantasy XIV y su fantasía RPG llegarán a PS5: tráiler, fecha de su beta y detalles técnicos

Si tienes una cuenta registrada en PS4, podrás dar el salto gratis al juego, aunque seguirá requiriendo suscripción.

Por / 18 comentarios

Final Fantasy XIV es uno de los MMORPG más exitosos de la actualidad y el más popular de su género dentro de PS4. Square Enix quiere que siga siendo así en la nueva generación de consolas de Sony y por eso ha anunciado que esta fantástica aventura RPG también se estrenará en PlayStation 5.


La versión para PS5 de Final Fantasy XIV tendrá una beta abierta el 13 de abril, que es el día en el cual se lanzará el parche 5.5 del juego. Dado que se trata de una versión para una consola más poderosa, ésta tendrá soporte para resolución 4K, frecuencia de imágenes mejorada, gráficos más detallados y tiempos de carga más rápidos. Adicionalmente contará con dos opciones de visualización con diferentes enfoques: uno centrado en mostrar resoluciones 4K y otra que da prioridad a la fluidez con una resolución 2K.


Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Aunado a lo anterior, todos los usuarios que tengan una cuenta registrada para la versión de PS4 del juego, podrán dar el salto a la de PS5 de manera totalmente gratuita. Aunque, eso sí, seguirán requiriendo de una suscripción mensual para poder jugarlo.


La confirmación sobre esta nueva versión del juego se dio en el marco de la presentación de Endwalker, la nueva expansión de Final Fantasy XIV que se estará lanzando durante el otoño de este año en una fecha aún por confirmar. Dicho DLC se encontrará disponible para PS4, PS5, PC y Mac.


Más sobre: Final Fantasy XIV, PlayStation 5, Final Fantasy y Square Enix.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.