Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Hackers amenazan a CD Projekt con filtrar datos y código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3

CD Projekt, creadores de Cyberpunk 2077, son víctimas de un hackeo y amenazan con filtrar datos confidenciales

Por / 199 comentarios
Cyberpunk 2077

CD Projekt, la compañía polaca dueña de GOG y responsable de Cyberpunk 2077, ha sido víctima de un ataque informático. En un comunicado oficial emitido esta mañana, la empresa reconoce ser el objetivo de un ataque de ransomware que ha comprometido "algunos de sus sistemas internos"; y que, aparentemente, ha logrado hacerse con datos privados de la compañía. Datos como el código fuente de The Witcher 3, GWENT y Cyberpunk 2077, así como documentos de recursos humanos, administración e inversores de la compañía, además de encriptar sus servidores en aras de solicitar un rescate.


Hemos comenzado a restaurar los datosCD Projekt"Ayer descubrimos que hemos sido víctimas de un ataque informático dirigido, debido al cual algunos de nuestros sistemas internos se han visto comprometidos", comienza el comunicado. "Una parte no identificada obtuvo acceso no autorizado a nuestra red interna, recogió ciertos datos pertenecientes a CD Projekt, y dejó una nota de rescate cuyo contenido hacemos público. Si bien algunos de los dispositivos de nuestra red se han visto encriptados, nuestras copias de seguridad están intactas. Ya hemos asegurado nuestra infraestructura informática, y hemos comenzado a restaurar los datos".



Como menciona la compañía, su mensaje en las redes incluye también una copia de la nota de rescate que dejaron los atacantes en sus servidores. En ella, los responsables amenazan con vender o filtrar en línea la información recabada de su red si CD Projekt no cede a sus demandas en las próximas 48 horas. Aseguran que esto "empeorará vuestra imagen pública" con los fans y con los inversores, y que "las acciones caerán todavía más", en referencia a los hechos de estos meses. No obstante, la compañía polaca no ha cedido al chantaje.


No vamos a ceder a sus demandasCD Projekt"No vamos a ceder a sus demandas, ni vamos a negociar con esta parte, siendo conscientes de que esto podría ocasionar eventualmente la publicación de la información comprometida. Vamos a tomar las acciones necesarias para mitigar las consecuencias de dicha publicación, en concreto al contactar a cualquier otra parte que haya podido ser afectada por esta brecha [de seguridad]", continúa el comunicado de CD Projekt.


El ataque no incluye datos de los jugadores


Imagen de Cyberpunk 2077

Si bien el ataque ha afectado a las operaciones de CD Projekt, desde información privada de sus juegos y proyectos hasta documentos de administración y de recursos humanos, la compañía asegura que el hackeo no ha accedido a datos privados de los jugadores y usuarios de sus servicios: "Seguimos investigando el incidente, sin embargo, en estos momentos podemos confirmar que - hasta donde nosotros sabemos - los sistemas comprometidos no contenían ninguna información personal de nuestros jugadores o de los usuarios de nuestros servicios".


Hemos contactado ya a las autoridades relevantesCD Projekt"Hemos contactado ya a las autoridades relevantes, incluidos los cuerpos de seguridad y al Presidente de la Agencia de Protección de Datos Personales, así como a especialistas de seguridad informática, y vamos a colaborar muy de cerca con ellos para investigar plenamente este incidente", concluye CD Projekt. Este no se trata del único caso de ransomware ocurrido en la industria en los últimos meses. A finales de 2020, Capcom fue víctima de un ataque informático similar, y como ocurrió en ese caso, en 3DJuegos no compartiremos las informaciones que se puedan filtrar por esta vía por no colaborar con los chantajes.


Estaremos muy atentos a la evolución de la situación, según CD Projekt ofrece más detalles al respecto. Mientras tanto, os recordamos que ya está disponible la actualización 1.12 de Cyberpunk 2077 en PC, que solucionaba un problema concreto con sus mods, y que la compañía polaca ya ha comenzado a emitir los reembolsos a aquellos jugadores que los solicitaron. Sin más, y si todavía no lo habéis leído, este es nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC.



Más sobre: CD Projekt, Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Hackeo.