Temtem recibirá su próxima isla en un par de meses, pero no se comprometerá con más fechas de entrega

Temtem recibirá su próxima isla en un par de meses, pero no se comprometerá con más fechas de entrega
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de Cipanku, Crema se compromete a trabajar silenciosamente en sus próximos contenidos.

Si llevas tiempo siguiéndole la pista a Temtem, sabrás que este MMO de coleccionismo de monstruos evoluciona, desde el programa de acceso anticipado, en la dirección establecida previamente mediante una hoja de ruta al alcance de la comunidad. Pero las realidades del desarrollo de los videojuegos han obligado a sus responsables a hacer muchos cambios hasta el día de hoy, por lo que a través de una nueva entrada en su blog, Crema anuncia la decisión de no volver a comprometerse públicamente con más fechas de entrega.

"Aunque siempre hemos remarcado el hecho de que la hoja de ruta no es inamovible, está claro que ya no refleja la realidad [de nuestros plazos]. Hemos tenido que cambiar nuestros planes un buen puñado de veces desde el lanzamiento del acceso anticipado, a veces por cosas buenas y otras, no tanto" reza el dilatado mensaje. "Las fechas cerradas generan mucha presión y suponen otra carga en nuestros hombros, y queremos centrarnos en desarrollar el contenido de la mayor calidad posible, y publicarlo cuando esté listo".

Imagen de Temtem

Pudiendo desenvolverse con mayor comodidad ante sus jugadores, Crema asegura que todo el contenido anunciado en hojas de ruta anteriores sigue estando planificado como hasta ahora: sencillamente, se reservarán una mayor flexibilidad a la hora de programar la llegada de nuevos contenidos, al margen de que llevemos meses esperándolos o que sean una sorpresa, como la pesca o las revanchas contra los dojos que han llegado en las últimas versiones del juego.

Dicho esto, la próxima gran parada será la isla Cipanku, que expandirá el juego con nuevas criaturas y espacios explorables como ya hizo Kisiwa, acompañada de un aumento de precio. Sus responsables esperan tenerla lista para finales de marzo o abril, aunque como puedes imaginar después de leer todo esto, es muy probable que la fecha exacta se haga de rogar. Mientras tanto, nos conformaremos con un pequeño adelanto en forma de imágenes y unos pequeños detalles: está "llena de referencias al anime, guiños a la cultura pop y de pequeños detalles que nos deleitarán a todos los weebs".

Actualmente, la ficha del juego en Steam indica que la versión final llegará en torno al segundo o tercer trimestre de 2021, pero sin hacerse más de rogar, ya puedes adquirirlo en PS5 con una versión para Xbox Series X|S también en camino.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.