System Shock 2 Enhanced Edition tendrá modo de realidad virtual: vive la acción ciberpunk desde dentro

System Shock 2 Enhanced Edition tendrá modo de realidad virtual: vive la acción ciberpunk desde dentro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Nightdive Studios llegará junto a System Shock Remake, pero la RV tendrá que esperar.


Nightdive Studios tiene entre manos un difícil pero ilusionante proyecto. El estudio quiere traer de vuelta a nuestros días la clásica saga de acción y disparos en primera persona System Shock. El estudio está trabajando en System Shock Remake y sabíamos que junto a él llegaría System Shock 2 Enhanced Edition, pero ahora tenemos novedades de este último.

Como informó IGN, el estudio introducirá en System Shock 2 Enhanced Edition un modo de realidad virtual para poder meternos de lleno en esta trama tétrica con ambientación ciberpunk. De hecho, hace más o menos un mes, el estudio dejó caer que estaba trabajando en ello tras compartir un breve clip en Twitter en el que estaban jugando al videojuego con un mando de VR.

"Durante el proceso de ingeniería inversa por las librerías que faltan en System Shock 2, tuvimos la idea de crear una versión de realidad virtual independiente. Entonces contratamos a un experto [en realidad virtual] para que investigara y nos diera una breve idea de qué tipo de cosas podíamos hacer", ha indicado el CEO del estudio, Stephen Kick, en declaraciones a IGN.

Tras ello, el estudio descubrió que había una base para poder plantear ese proyecto. El juego se podrá disfrutar en realidad virtual también en el modo online, por lo que los jugadores que jueguen en pantalla y los de RV podrán coincidir. Eso sí, ese modo no será un añadido porque sí. El estudio trabaja en crear una "experiencia de realidad virtual realmente notable, construida desde cero".

Half-Life: Alyx, una inspiración


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

El equipo se ha fijado en otros grandes juegos de realidad virtual, como Half-Life Alyx, al que consideran una inspiración. "[Half-Life: Alyx] se ha vuelto esencial para crear esa sensación de que estás allí... Cosas como poder recoger objetos a distancia es algo que era realmente importante en Half-Life: Alyx, y es algo que también podrás hacer en System Shock VR".

System Shock 2 Enhanced Edition llegará al mismo tiempo que System Shock Remake, pero la parte de realidad virtual está ahora mismo en fase de prototipado, por lo que aún habrá que esperar para poder disfrutarlo de esa forma. De hecho, según comentó el estudio, las reservas del remake se abrirían este mes de febrero, aunque de momento no ha sido así, pero podéis jugar a su demo en Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.