Así es Xbox Wireless Headset, los nuevos auriculares inalámbricos oficiales para Xbox Series X|S y PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ha presentado sus nuevos headset para ofrecer "la mejor experiencia de sonido". A la venta el 16 de marzo.

Ya iba tocando. Los usuarios de Xbox Series X|S echaban de menos unos nuevos headset inalámbricos oficiales para las consolas de nueva generación y por fin Microsoft lo ha hecho oficial mediante una entrada en el blog Xbox Wire. La empresa de Redmond ha anunciado los primeros detalles del Xbox Wireless Headset, con el que pretenden que los jugadores experimenten un sonido mejor tanto al disfrutar de los lanzamientos más recientes como a la hora de jugar online.

Desde Xbox indican que su objetivo, con la llegada de las nuevas consolas, era que sus usuarios pudieran tener acceso a unos headset de alta calidad a un precio accesible. Por eso, indican que se han centrado en el rendimiento, características y accesibilidad para ofrecer experiencias inmersivas tanto en consolas como en PC. Según afirman, entre las características técnicas de estos auriculares inalámbricos se encuentran mejoras en el rendimiento del audio y chat, además de un diseño en el que prima la comodidad para disfrutar de horas de juego.

El equipo responsable de estos nuevos auriculares indica que le dedicó muchas horas a estudiar cómo convertir este nuevo headset en una excelente opción, y así pudieron presentar la que aseguran que es una experiencia auditiva ajustada y configurable como "ningún headset de Xbox antes". Destacan que se puede reproducir audio con baja latencia y sin pérdidas de sonido para no perder un solo detalle.

Estará a la venta el 16 de marzo a un precio de 99.99 euros

Estos nuevos cascos son compatibles con tecnologías de sonido como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone. Gracias a eso, dicen desde Xbox, se podrán escuchar todos los sonidos de forma sutil, como las pisadas de los enemigos acercándose sigilosamente, para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva. También cuenta con un dial para equilibrar el sonido de juego y del chat, para darle más importancia a lo que queramos en cada momento de forma sencilla. Así como silenciamiento automático.

Xbox Series X

El equipo estudió las formas de jugar para garantizar un chat con un sonido excelente

“Pasamos mucho tiempo en las cámaras de prueba de audio tratando de caracterizar y comprender cómo los auriculares reproducen el audio en diferentes entornos. Ya sea en la sala de estar, en una sala de juegos o en el dormitorio, queremos que suene lo mejor posible para todo tipo de audio". ha dicho Erik García, uno de los principales responsables del dispositivo. "De la misma manera, el equipo estudió las formas de jugar para garantizar un chat con un sonido excelente y un micrófono sensible para evitar el ruido de fondo".

Además de las compatibilidades mencionadas, los nuevos auriculares tienen elementos centrados en ayudar a la cancelación de ruido, ayudando que el micrófono se centre en captar la voz y dejando a un lado el ruido ambiental que haya en el fondo y así poder charlar con la mayor nitidez posible. Además, promete una duración de batería superior a las 15 horas para que nadie se quede a medias en mitad de una partida o disfrutando un juego.

¿Cuándo se ponen a la venta? Estarán disponibles desde el próximo 16 de marzo a un precio de 99.99 dólares. Será compatible con Xbox Series X|S, Xbox One y ordenadores con Windows 10. Ya podéis reservarlo a través del siguiente enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.