Así es FPS Boost, el servicio que mejora el framerate de los juegos retrocompatibles en Xbox Series X|S

Así es FPS Boost, el servicio que mejora el framerate de los juegos retrocompatibles en Xbox Series X|S
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por el momento será compatible solo con 5 juegos, pero desde Xbox prometen un catálogo mucho mayor y atractivo.

Las consolas de nueva generación van mostrando poco a poco características que justifiquen el salto técnico gracias a la potencia del hardware. Precisamente, de eso quieren presumir en Xbox Series X|S. Microsoft ha lanzado una nueva función para sus sistemas llamada FPS Boost, una aplicación diseñada para que los juegos retrocompatibles funcionen ahora mejor y puedan ofrecer un mayor rendimiento.

Hasta ahora, los juegos de la familia Xbox anteriores a la gama Xbox Series exprimían mejor sus bondades con versiones mejoradas con más resolución, detalle y framerate. Ahora, FPS Boost está diseñado para mejorar los juegos antiguos sin que los desarrolladores tengan que esforzarse a nivel técnico; la propia consola lo hará por defecto gracias a esta nueva virtud.

FPS Boost estará disponible con la actualización de Dashboard de primavera

Desde el blog oficial de Xbox son claros y afirman que quieren hacer que los juegos retrocompatibles sean mejores con FPS Boost. Desde la empresa de Redmond aseguran que algunos títulos cuadriplican incluso la tasa de framerates. Los primeros juegos compatibles con FPS Boost son los siguientes:

  • Far Cry 4
  • New Super Lucky's Tale
  • Sniper Elite 4
  • UFC 4
  • Watch Dogs 2

Las mejoras varían de un juego a otro, con New Super Lucky's Tale siendo capaz de rendir ahora a 120 fps o UFC 4 alcanzando una tasa de 60 fps en Xbox Series S específicamente. Los juegos que funcionan con FPS Boost incluirán un nuevo indicador al presionar el botón Xbox en el mando.

Desde Microsoft advierten que esto "es solo el comienzo". Paul Eng, programador de Xbox dice que "pronto anunciaremos y lanzaremos más títulos compatibles con FPS Boost", por lo que tendremos que esperar para que la lista se incremente. Este nuevo servicio estará disponible en una próxima actualización del Dashboard de Xbox Series X|S prevista para la próxima primavera, que incluirá las opciones para alternar las opciones técnicas en los juegos compatibles y comprobar ese impulso técnico de primera mano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.