Nvidia capará la RTX 3060 para alejar a los mineros de criptomonedas y que puedan comprarla jugadores

Nvidia capará la RTX 3060 para alejar a los mineros de criptomonedas y que puedan comprarla jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva tarjeta gráfica saldrá a la venta el próximo día 25 en una época repleta de especulación de GPU.

En esta casa os hablamos mucho de lo difícil que es conseguir una PS5 o una Xbox Series X por los problemas de stock que hay en todo el mundo. Diversos factores determinan en esta época de escasez. Un dilema que también está sufriendo el hardware de PC, convirtiendo en un auténtico milagro el conseguir, especialmente, tarjetas gráficas de gama media o alta. La falta de minerales para producirlas debido a la situación financiera y la fiebre por el minado de criptomonedas que requieren GPU potentes, hacen que sea muy difícil comprar este hardware, siendo eco de especulación y de sobreprecio incluso por parte de algunos comercios.

La nueva RTX 3060 dificultará el proceso a los mineros de criptomonedas; así pretenden disuadirlos

En Nvidia son conscientes del problema y van a intentar minimizar que ocurra esto ante su próximo lanzamiento: la NVIDIA GeForce RTX 3060 que se pondrá a la venta el próximo 25 de febrero. Hay muchas personas interesadas en adquirirla, pero precisamente, el auge de los bitcoins que requieren tarjetas gráficas de alta capacidad para minar criptomonedas dificulta el proceso, e incluso suelen utilizar bots para barrer los comercios y que sea imposible encontrar para un ciudadano de a pie que quiera mejorar su PC.

Por eso, la empresa ha confirmado que la nueva RTX 3060 va a estar capada con le objetivo de entorpecer los procesos de minado de Ethereum. Las tarjetas gráficas de nueva remesa caparán al 50% la capacidad de los drivers cuando ejecuten esos procesos y así ralentizarlos. De esta forma se pretende alejar para aquellos que quieren este tipo de productos para estas prácticas, imposibilitando las opciones a quienes quieran jugar o mejorar su PC.

Matt Wuebbling, de Nvidia, dice en el blog oficial que las RTX 3060 se han diseñado para "detectar los atributos del algoritmo de minado de Etherium", así se podrá limitar la eficiencia de minado de criptomonedas en la mitad, según indica. Desde la empresa dicen además que sus gráficas de la gama RTX están enfocadas a los jugadores, con tecnologías específicas para los videojuegos, por lo que pretenden así facilitar la tarea a quienes quieren una GPU para esas lides.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.