Xbox Game Pass es un éxito para SEGA, que ya piensa en seguir llevando juegos al servicio

Xbox Game Pass es un éxito para SEGA, que ya piensa en seguir llevando juegos al servicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa se muestra feliz con una plataforma que es compatible con sus planes de negocio.

El éxito de Xbox Game Pass no solo genera entusiasmo entre Phil Spencer, su equipo y los más de 18 millones de suscriptores que tiene el servicio, también entre terceras compañías como SEGA, que ha visto cómo la inclusión de algunos de sus juegos en esta plataforma han elevado su posicionamiento y cifras de actividad, éxito que refuerza su creencia en seguir apostando por estas vías de consumo.

"Estamos realmente felices con los resultados, y esperamos que también lo estén desde Microsoft. Ellos querían títulos de calidad, y nosotros queríamos sacar provecho de esta oportunidad", comentó Anna Downing, vicepresidente senior comercial de SEGA en Europa, en una entrevista con Eurogamer. Para prueba, compartió datos sobre uno de sus lanzamientos en el servicio. "Xbox Game Pass ayudó a impulsar la franquicia de Two Point Hospital a más de 3 millones de jugadores en todo el mundo".

"Es genial para nosotros y es genial para los consumidores que pueden experimentar algo con lo que quizás no hubieran conectado fuera del modelo Game Pass", continuó Downing, haciendo hincapié en la importancia de posicionar tus videojuegos y cómo opciones de consumo como la apuesta de Microsoft lo favorecen.

El futuro de SEGA en Xbox Game Pass

¿Desarrollaremos videojuegos con este formato en mente? Potencialmente

Las palabras de la ejecutiva de SEGA Europa no quedaron ahí y tuvieron una mirada a lo que podría ser la estrategia de la compañía japonesa en el futuro. "En los últimos nueve o 10 años hemos desarrollado videojuegos capaces de ofrecer contenido compatible a los jugadores durante toda su vida útil. Por ejemplo, la serie Total War; Creative Assembly ha tenido un plan para cada uno de estos juegos, ofreciendo tanto contenidos de pago como gratuitos por varios años. ¿Puede funcionar esto dentro de un modelo de suscripción? Totalmente. ¿Desarrollaremos videojuegos con este formato en mente? Potencialmente. En realidad depende de cómo evolucione la oferta y demanda de los jugadores en los próximos años", concluía Anna Downing en su charla con el portal británico.

Además de Two Point Hospital, Xbox Game Pass ha acogido durante los últimos meses varios videojuegos de la serie Yakuza, entre ellos Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2. Microsoft anunció hace unas semanas que el servicio había superado ya los 18 millones de suscriptores, tres millones más frente al último dato compartido en 2020, dejando pruebas del buen estado de salud del Netflix de los videojuegos de los de Redmond. Actualmente, los usuarios pueden unirse a Xbox Game Pass Ultimate por un solo euro teniendo acceso además a las funciones online de pago de Xbox Live Gold.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.