Malas noticias para PS5, Gran Turismo 7 se retrasa hasta el 2022 por problemas con su desarrollo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de PS5 estaba previsto para 2021, pero finalmente se hará esperar hasta el año próximo por el COVID 19.


El esperado Gran Turismo 7 ha sufrido un serio revés, y es que si bien se preveía su lanzamiento para este mismo año, lo cierto es que Polyphony Digital acaba de anunciar que se hará esperar hasta un momento todavía por determinar del próximo 2022. Un serio revés debido al COVID 19.

Nos vemos obligados a retrasar su estreno a 2022

"Gran Turismo 7 se ha visto impactado por los desafíos que suponen para una producción el tener que afrontar el Coronavirus", destacan los portavoces del estudio japonés en una entrevista con el portal GQ en la que intervino principalmente Jim Ryan. "Es por ello que nos vemos obligados a retrasar su estreno de 2021 a 2022. Con la pandemia que estamos sufriendo, es una situación dinámica y cambiante que ha hecho ralentizar mucho el progreso del desarrollo en los últimos meses".

¿Cuándo sabremos del lanzamiento de GT7?


Gran Turismo 7


De momento las novedades sobre el videojuego se van a hacer esperar, y es que sus responsables no es que no pongan una ventana de lanzamiento para el juego de PS5, sino que además tampoco aportan nada demasiado concreto en términos de cuándo volveremos a saber de él. "Aportaremos más información sobre la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 7 cuando sea el momento y el juego esté preparado".

Llevamos muy bien los desarrollos de Returnal, Ratchet & Clank o Horizon

Lo que está claro es que el título se ha visto afectado por la pandemia como muchos otros lanzamientos que están anunciando retrasos en las últimas fechas. "Obviamente, una situación como la actual hace más complicada la producción de cualquier cosa, y un buen ejemplo de ello son las dificultades de los semiconductores", comentó Jim Ryan, el mandamás de la división de videojuegos de Sony. "Vamos muy bien en el desarrollo de juegos como Returnal, Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte y con Horizon: Forbidden West, y hay dos acercamientos para esto: puedes mantener la fecha y sacar el juego sin la calidad que se espera, o bien lanzarlo cuando sea el momento. Siempre tomamos el segundo acercamiento, pero hay unos cuantos distribuidores que prefieren el otro modelo".

Cabe recordar que Sony anunció el nuevo episodio de la saga Gran Turismo en verano del año pasado, y que desde entonces no hemos tenido apenas novedades sobre el videojuego de velocidad de Kazunori Yamauchi. Eso sí, el afamado creativo ya dejó claro que Gran Turismo 7 será un juego tradicional, pero con algunos de los elementos introducidos en GT Sport.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.