Final Fantasy VII Remake para PS5 y su guiño a Dirge of Cerberus: Nomura explica el regreso de Weiss

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Llevo suplicando que le añadamos como jefe secreto desde la versión de PS4", afirma el creativo de Square.

Ayer se cumplió al fin eso que muchos fans de Final Fantasy esperaban. Square Enix ha anunciado Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión mejorada de su remake para PlayStation 5, que llegará el próximo junio con numerosos añadidos. Y hubo un detalle en su tráiler de presentación que los fans no pasaron por alto. Sí, al final del vídeo aparece Weiss, ese personaje de Dirge of Cerberus que es creación de Tetsuya Nomura, y que parece regresar ahora con los nuevos contenidos del remake. Ahora, ¿A qué se debe exactamente su inclusión?

Llevo suplicando que le añadamos como jefe secreto desde PS4

En una entrevista para Famitsu, cuya traducción oficial nos ofrece Koch Media, Nomura ha hablado sobre la presencia de Weiss como enemigo en la versión de PS5 de su juego. Y el motivo de su regreso es uno bastante sencillo: "Sefirot, el adversario definitivo de FFVII, ya ha hecho su aparición, así que hemos escogido a Weiss como otro enemigo temible que cause un impacto en el jugador. También supone la primera vez que veremos a Cloud enfrentarse a Weiss, así que, personalmente, estaba muy emocionado por ver el tipo de batalla que supondría, y llevo suplicando que añadamos a Weiss como jefe secreto desde la versión de PS4".

Final Fantasy VII Remake

Por supuesto, Weiss no será el único jefe al que haremos frente en el nuevo capítulo de FFVII Remake. Protagonizado por Yuffie, este episodio nos enfrentará a unos cuantos enemigos y jefes temibles, aunque Tetsuya Nomura juega con el misterio, y rechaza dar nombres por el momento. "Habrá otros jefes nuevos, aparte de Weiss, que aparecerán en el nuevo episodio de Yuffie. Para descubrir exactamente quiénes harán acto de presencia, tendréis que esperar por más anuncios, justo como por las novedades sobre Weiss".

Weiss no será el único jefe del episodio adicional

Dadas sus declaraciones, parece que Final Fantasy VII Remake Intergrade y su capítulo adicional esconderán más de una sorpresa para los fans de la Compilación de FFVII. Por el momento, os recordamos que la versión mejorada del remake estará disponible el próximo 10 de junio en PS5. El juego permitirá la mejora gratuita desde su versión de PS4, aunque en ese caso, los jugadores deberán adquirir el capítulo adicional como una compra aparte.

Junto con este título, Square Enix anunció también dos juegos de Final Fantasy para móviles. Por un lado tenemos Final Fantasy VII: Ever Crisis, un RPG episódico que recorrerá todo el universo de FFVII, desde el juego original y sus precuelas hasta los títulos posteriores, disponible en 2022. Y, por el otro, tenemos Final Fantasy VII: The First Soldier, disponible este mismo 2021 como un battle royale ambientado antes de FFVII. En lo que esperamos a conocer más novedades sobre estos proyectos, aquí tenéis el análisis de Final Fantasy VII Remake en PS4.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.