Así se ve Rust en PS4 y Xbox One: un nuevo tráiler celebra la llegada de su beta cerrada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito de los últimos meses gracias a los streamers hace que Facepunch haya apretado el acelerador: llegará en 2021.

Parece que la historia del lanzamiento de Rust en consolas va tocando a su fin. Eran finales del año 2019 cuando se anunció la llegada del juego a PS4 y Xbox One, pero el tiempo ha ido pasando y, a pesar de que desde Facepunch Studios prometían su lanzamiento, la falta de noticias y la llegada de las consolas de nueva generación sembraron la duda. Pero, hace pocos meses, el éxito mediático que ha tenido el juego de supervivencia gracias a los creadores de contenido, ha hecho que sus responsables pisen a fondo y, de hecho, se acaba de presentar un nuevo tráiler del juego.

Rust en consolas fue anunciado en 2019; el éxito de los últimos meses ha ayudado al estudio

Dura menos de un minuto, pero puede servir para hacernos una idea del rendimiento técnico de Rust Console Edition, cuyo lanzamiento está previsto a lo largo de este año en las citadas consolas, aunque sin una fecha definitiva por el momento. Recordad que Rust no es un juego de ahora, a pesar de su reciente 'boom'; está disponible desde el año 2013 en Steam, donde se estrenó mediante un Acceso Anticipado que estuvo vigente durante casi cinco años.

Rust

Ahora, Rust se expande a consolas para tratar de repetir el éxito de los últimos meses, aunque lo cierto es que sus estadísticas siempre han sido consistentes, habiendo conformado una gran comunidad de jugadores que tienen que encontrar recursos para sobrevivir, en un mundo repleto de mil peligros... y de otros usuarios que pueden traicionarte en cualquier momento. Básicamente, es un juego de mundo abierto con tintes de acción en el que también podremos cooperar o trabajar en equipo.

El nuevo tráiler llega acompañado con la posibilidad de probar el juego de forma anticipada en una beta cerrada. Los jugadores que se hayan apuntado con anterioridad a la lista de distribución de Double Eleven, estudio desarrollador del juego en consolas, podrán recibir un código para probar la aventura en un test que estará disponible hasta el 29 de marzo, y servirá para ayudar a los desarrolladores a detectar fallos.

Una de esas obras en las que empiezas con las manos vacías, y acabas aprendiendo una infinidad de detalles a medida que pasan las horas. Como decimos, su faceta colaborativa ha sido clave para que los streamers se reúnan para disfrutar y hacer lo propio con los espectadores. De hecho, Twitch y Facebook Gaming han alcanzado cifras récord de consumo de vídeos en enero, con números de más de un 1.000% durante dicho mes. En nuestro análisis de Rust os contamos todo sobre esta aventura cruel e implacable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...