Game Boy, nostalgia y arte: estas increíbles ilustraciones con sus juegos te darán ganas de volver a jugar

Game Boy, nostalgia y arte: estas increíbles ilustraciones con sus juegos te darán ganas de volver a jugar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yago García ha puesto en marcha el proyecto "Gameboy Nostalpics", en el que une arte y videojuegos.


Seguro que muchos de vosotros crecisteis con una Game Boy entre las manos. De hecho, es posible que fuera la primera consola de algunos de los que leéis este artículo. La mítica portátil de Nintendo tiene ya más de 30 años, pero muchos jugadores siguen disfrutando de ella. Ahora, os traemos un curioso proyecto de un lector de 3DJuegos.

Me gustaría hacer un libro que recopile todas estas creaciones

El ilustrador Yago García ha puesto en marcha un proyecto llamado "Gameboy Nostalpics", en el que está uniendo su arte y su pasión. García, coleccionista de juegos de GB, quiere conseguir todos aquellos videojuegos de Game Boy que nunca pudo tener y darles una segunda vida realizando unos increíbles montajes. Lo que hace García es echar fotos a los cartuchos y completar la imagen con sus ilustraciones.

Los montajes son realmente espectaculares y, aunque os hemos dejado aquí una galería con su trabajo, podéis seguirle en su cuenta de Instagram para estar al tanto de las novedades. Yago García, que nos comenta que es lector de 3DJuegos desde hace 10 años, ha decidido embarcarse en esta aventura por los grandes momentos que vivió de niño con la consola.

"Cuando en 1992 mi padre me compró una Game Boy me abrió las puertas de un mundo completamente desconocido para mí. Ahí nació mi pasión por los videojuegos. Durante mucho tiempo solo tuve el Tetris y el Super Mario Land. Recuerdo estar todo el día jugando y rejugando a estos juegos y cuando me tocaba esperar (mi hermano mayor también quería) aguardaba mi turno mientras copiaba los dibujos de Super Mario que venían en el manual de instrucciones y en la caja del juego", ha explicado.

Su objetivo también es recordar aquella época que guarda con cariño: "Ahora, casi 30 años después, he decidido hacerle un regalo a aquel niño pequeño coleccionando todos los cartuchos de Game Boy que no pudo tener en su momento y homenajeándole volviendo a dibujar a los héroes de esos juegos, como lo haría en una tarde cualquiera de 1992".

Imagen de Game Boy

Por si esto fuera poco, García es ambicioso y pretende lanzar un libro en el futuro recopilando todo este trabajo que está haciendo: "A medio plazo, me gustaría realizar una recopilación de todas estas creaciones con la ayuda de un crowdfunding y hacer así un libro que sea un interesante reclamo para todo aquel aficionado a los videojuegos retro y a la ilustración".

Sin duda, el trabajo de este ilustrador es fantástico y nos lleva a recordar una bonita época. De hecho, sigue existiendo mucha pasión por la consola de Nintendo y se demuestra de forma regular con los diferentes proyectos de Kickstarter de nuevos videojuegos para Game Boy que arrasan. Como curiosidad, hace poco se descubrió un nuevo periférico que convertía la GB en una PDA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.