Microsoft Mesh es la tecnología de realidad mixta que quiere cambiar la comunicación online y videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma de Redmond ha presentado una demo técnica de cómo se juega a Pokémon GO con este nuevo sistema.

Microsoft también quiere seguir avanzando en el campo de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada y ha anunciado Microsoft Mesh, una nueva plataforma construida sobre Microsoft Azure, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad mixta inmersivas, multiusuario y multiplataforma. La firma ha publicado un vídeo con el que podemos hacernos una mejor idea de las funcionales de este servicio.

Desde la empresa de Redmond indican que Mesh permite a sus usuarios conectarse con otros usuarios y compartir el espacio de forma inmersiva, aunque estén en puntos diferentes del planeta. De esta forma, las reuniones virtuales pueden ser más realistas y mejorar así la efectividad, incluso asistiendo de forma remota, y también para poder organizar reuniones sociales o encuentros.

Con Mesh se facilitarán reuniones con plano físico aunque estén en distintas partes del mundo

La apuesta por esta realidad mixta sigue la tendencia de los consumidores y el sector comercial, y es una medida que se está generalizando más entre las masas. Desde Microsoft ponen a Pokémon GO como el ejemplo perfecto de la versatilidad que ofrece este nuevo servicio, y de hecho podéis ver una demostración técnica justo debajo. También dicen que cada vez más empresas apuestan por estas opciones de futuro. Más del 50% de las organizaciones Fortune 500 han implementado Hololens y otras soluciones de realidad mixta para impulsar el retorno de la inversión material en su negocio.

Microsoft Mesh será compatible con varios dispositivos, admitiendo sistemas como Microsoft HoloLens, HP Reverb G2 u Oculus Quest 2 para una experiencia volumétrica tridimensional. Y también es una experiencia que se puede trasladar a teléfonos, tablets o PC desde un punto de vista bidimensional en este caso, permitiendo a los usuarios conectarse desde cualquier lugar.

Habrá diversas plataformas de desarrollo para los distintos segmentos que proporciona la realidad mixta: Next, es la plataforma de desarrollo integral y las herramientas que permite Mesh. Además de la plataforma central también habrá opciones clave impulsadas por IA para acometer algunos de los desafíos técnicos más exigentes, con relación a los videojuegos, como la creación de escenarios masivos en línea para la realidad mixta, incluyendo presencia inmersiva, mapas espaciales, renderizado holográfico y sincronización multiusuario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.