RX 6700 XT es la nueva tarjeta gráfica de AMD: ya tiene precio, fecha y soportará raytracing en Resident Evil 8

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una alternativa a las RTX de Nvidia pensada para jugar a 1440p sin comprometer la tasa de FPS.


Demostración de Resident Evil 8 en el minuto 9:44

No conformes con poner a Intel contra las cuerdas en el campo de los procesadores, AMD anunció unos meses atrás la serie RX 6000 de tarjetas gráficas dispuestos a plantarle cara a Nvidia también. Sin embargo, si el precio de la RX 6800 te resultaba prohibitivo, te agradará saber que los de rojo han presentado esta semana un nuevo miembro de la familia, la más familiar RX 6700 XT: un hardware más asequible, pensado para abarcar el cada vez más competitivo mercado de la resolución 1440p.

Llegarán al mercado el 18 de marzo, con un precio recomendado de 479 dólares que, por supuesto, variará en diferentes mercados y según los modelos de diferentes ensambladores. Quienes se hagan con una de ellas disfrutarán de un rendimiento comprendido entre lo que ofrecen las RTX 3060 y 3070 de su competencia, y según las primeras pruebas técnicas de AMD, debería ofrecer un rendimiento bastante competitivo dentro de sus ambiciones.

Resident Evil 8: Village

RX 6700 XT está pensada para jugar a 1440p y tasas de refresco altas, usará raytracing y Fidelity FX

Por supuesto, hará uso de la arquitectura RDNA 2 y sus chips de 7nm (similar a lo visto en PS5 y Xbox Series X) e incluirá 40 núcleos computacionales (CU), una veintena menos que el modelo superior. Además, contará con 12 GB de memoria de vídeo GDDR6, que debería resultar más que suficiente para los juegos modernos. Incluirá conectores DP 1.4 y HDMI 2.1 para la pantalla y alimentación de 6 y 8 pines. El consumo indicado por AMD es de 230W, algo inferior al de la RX 6800, y se garantiza un silencio optimizado con un modo de ventilación nula.

La RX 6700 en videojuegos


Imagen de Resident Evil 8: Village

AMD imitará el modelo de Nvidia con una combinación de trazado de rayos y Fidelity FX, una tecnología similar al DLSS de Nvidia que escala la resolución de los juegos para aliviar la carga operacional de la tarjeta. Para demostrar cómo es esto en movimiento, han mostrado en vídeo numerosos juegos compatibles con estas características. Uno de ellos es toda una sorpresa: Resident Evil 8. Durante la demostración, el castillo Dimitrescu luce como nunca sacando partido a unos reflejos y efectos de iluminación más realistas.

Como recordatorio, Resident Evil 8 Village llegará a tiendas el 7 de mayo, y además de PC también podrá ser jugado en consolas de la generación actual y la anterior. En 3DJuegos hemos recogido todos los detalles que debes tener en cuenta sobre su ambientación, sus personajes y la demo que solo estuvo disponible en PS5. Está por ver si Nvidia también contará con soporte para el raytracing en sus tarjetas de última generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...