Noticia

El nuevo modelo de Nintendo Switch contaría con juegos exclusivos, señala un nuevo rumor

Un nuevo rumor señala que los juegos funcionarían sólo en el nuevo modelo de Switch, y la mayoría serían de parte de estudios externos.

Por / 13 comentarios
El nuevo modelo de Nintendo Switch contaría con juegos exclusivos, señala un nuevo rumor

Esta semana volvieron a surgir rumores sobre un nuevo y más potente modelo de la Nintendo Switch, luego de que el reconocido sitio Bloomberg compartiera supuestos detalles sobre la consola. Si bien aún se carece de información que ayude a confirmar su existencia, un nuevo rumor señala que la nueva versión del sistema de la gran N no sólo contaría con componentes más poderosos, sino hasta con juegos exclusivos que solo funcionarían en ella.


Esta información proviene de los foros de ResetEra, lugar en donde ya se han filtrado detalles de algunos proyectos y juegos. Ahí un usuario de nombre NateDrake y que asegura saber información al respecto, comentó que este nuevo modelo contaría con puñado selecto de juegos que serían exclusivos del sistema, siendo la mayoría de ellos de estudios externos. Si bien no ahondó en detalles sobre el número de juegos que pertenecerían a este catálogo, aseguró saber de al menos uno; lamentablemente, no reveló la identidad de dicho título.



De terminar siendo cierto, ocurriría algo similar a lo que vimos con el New Nintendo 3DS. Cuando se anunció dicha versión de la portátil, la gran N aseguró que ésta contaría con algunos juegos exclusivos que solo funcionarían en ella debido a que su arquitectura era más potente que los modelos convencionales de 3DS y 2DS. Sin embargo, dicha librería fue pequeña al contar solamente con 51 títulos, siendo la mayoría de ellos juegos indie o ports de juegos de la SNES, y solo cuatro de ellos lanzamientos físicos (Xenoblade Chronicles 3D, Fire Emblem Warriors, Minecraft: New Nintendo 3DS Edition y Runbow Pocket Pirate Pop Plus).


La potente versión de Nintendo Switch

El nuevo modelo de Nintendo Switch contaría con juegos exclusivos, señala un nuevo rumor

En su reporte original, Bloomberg señaló que este modelo de la 3DS contaría con una pantalla Samsung OLED táctil de 17.8 cm que consumiría menos energía y una arquitectura que le permitiría reproducir juegos a resolución 4K al conectarse a la televisión.


Más sobre: Nintendo Switch, Rumor y Nintendo.