Vivir como vikingos con este juego de estrategia que quiere repetir el éxito de Valheim

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frozenheim está esarrollado por el estudio polaco Hyperstrange se estrenará en Acceso Anticipado en Steam en mayo.

Los vikingos están de moda. Son ya incontables los juegos que están inspirados en esta temática y han llegado en los últimos meses. Ahora, se suma un nuevo contendiente a la batalla con la intención de repetir el éxito de obras como Valheim, que están arrasando desde su Acceso Anticipado. Hablamos de Frozenheim, un juego de estrategia en el que cuernos y hachas se dan de la mano con un toque más táctico de lo habitual.

El juego está siendo desarrollado por Hyperstrange, un estudio con sede en Varsovia (Polonia) y que tiene el objetivo de llevar a los jugadores a explorar y conquistar el norte helado, con el objetivo de construir y expandir asentamientos para convertirse en un líder digno. Al igual que el mencionado Valheim, esta obra prepara su desembarco a Acceso Anticipado mediante Steam, donde pretende estar disponible a partir del 20 de mayo de 2021.

Llegará a Acceso Anticipado en mayo y se añadirá contenido de forma mensual

Frozenheim trasladará a los jugadores a la época de las conocidas sagas vikingas, repletas de traiciones y deslealtades que moverán y llenarán de sangre la trama del juego. Al principio, seremos desterrados del lugar donde se han criado todos los antepasados con el objetivo de buscar un nuevo hogar para un clan al que tenemos que cuidar para que sean leales. Para eso, hay que cuidar todos los aspectos del asentamiento para mantener a la gente alejada del frío y el hambre.

Por tanto, tocará construir ciudades aprovechando todos los resquicios de sus herramientas de gestión y árboles de progresión que irán creciendo a medida que se puede expandir el lugar y convertirlo en una verdadera ciudad. El clan deberá cazar. pescar y cultivar comida a medida que pasa el tiempo. Y por supuesto también enviar incursiones a pie o en drakkars para que la influencia del clan incremente, siempre con cuidado de los enemigos.

El Acceso Anticipado del juego comenzará con un prólogo de la campaña completa, un modo de juego libre y un multijugador básico. Sus creadores prometen ampliaciones mensuales para retocar la jugabilidad, añadir opciones y contenido. Mientras, podéis echar un vistazo a 13 juegos vikingos que os recomendamos probar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.