21 series y películas de videojuegos a las que seguir: The Witcher, Resident Evil, Assassin's Creed o Super Mario

21 series y películas de videojuegos a las que seguir: The Witcher, Resident Evil, Assassin's Creed o Super Mario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De la película Borderlands a la serie animada de Cyberpunk 2077 entre muchas otras.

Los videojuegos representan una parte muy importante de la cultura popular y del entretenimiento en la actualidad, prueba de ello es la creciente tendencia de adaptar historias y personajes, favoritos del mundo virtual, a las pantallas de cine y televisión. Con esto en mente, no resulta extraño ver todos los días entre las noticias de videojuegos nueva información sobre numerosos proyectos que llevarán nuestras franquicias favoritas a series o películas y esto nos ha llevado a elaborar un listado de las que más llaman nuestra atención.

No son 5 ni 10 los proyectos en marcha, sino más de veinte. ¿No nos crees? No perdamos más tiempo y vamos a revisar algunos de los más importantes.

Resident Evil (2021) + Resident Evil: Infinite Darkness - Nueva película de terror basada en la serie de éxito de Capcom. El film está dirigido por Johannes Roberts y es protagonizada por Kaya Scodelario, a quien vimos en Maze Runner y la más reciente película de Piratas del Caribe. Pero, por si no bastara, Resident Evil también se prepara para recibir Infinte Darkness, una serie de animación que llegará próximamente a Netflix.
The Last of Us en HBO (serie) - Una de las series de la que más se habla. Pedro Pascal interpretará a Joel y Bella Ramsey, a Ellie. Esta adaptación retomará los eventos que vimos en el primer juego de la saga, expandiendo un poco su trama para ofrecer una nueva mirada a este universo postapocalíptico. Contará con nada menos que Neil Druckman en un equipo creativo liderado por Craig Mazin (Chernóbil). De momento no hay fecha para su estreno en HBO.
Uncharted (película) - La película parecía condenada a no terminarse jamás y milagrosamente concluyó su rodaje en octubre de 2020. Tom Holland adoptará el papel de Nathan Drake y Mark Wahlberg, el de Sully. En palabras del protagonista, nos espera una película cargada de emocionantes secuencias de acción; una mezcla entre lo que han logrado franquicias como James Bond e Indiana Jones. La veremos en cines el 11 de febrero del 2022.
Twisted Metal (película) - Aunque el videojuego lleva años sin dejar noticias hay una adaptación para televisión en marcha. Será una comedia de acción que seguirá la historia de un forastero a quien le ofrecen la oportunidad de entregar un misterioso paquete en un páramo postapocalíptico a cambio de una jugosa recompensa. Ahí se encontrará a varios villanos, entre los que no podía faltar Sweeth Tooth. Los guionistas de Deadpool y Zombieland trabajan en la serie junto al productor de Cobra Kai.
Borderlands (película) - Esta película ha fichado a populares talentos de Hollywood para sus personajes principales. Dirigida por Eli Roth y con guión de Craig Mazin -el mismo de Chernobyl y la serie de The Last of Us-, nos dejará ver a Cate Blanchet como Lilith, Kevin Hart como Roland, Jamie Lee Curtis como Patricia Tannis y escucharemos al inigualable Jack Black como la voz de Claptrap. De momento no tenemos fecha para su estreno.
Ghost of Tsushima (película) - También de PlayStation Productions y Sony Pictures llegará una adaptación cinematográfica de las aventuras de Jin Sakai. El juego de Sucker Punch será llevado a la pantalla grande por Chad Stahelski, director de la saga John Wick. Junto a este aclamado cineasta están Alex Young y Jason Spitz con su compañía 87Eleven Entertainment. No hay muchos detalles del film, pero se espera que tome buena parte del espíritu del Japón Feudal del juego.
Sonic: La Película 2 + Sonic Prime para Netflix - Contra todo pronóstico, la película live-action de Sonic se hizo fuerte en taquilla, lo suficiente como para confirmar una secuela a estrenar el 7 de abril de 2022. La escena post-créditos de Sonic the Hedgehog ya adelantaba la llegada de Tails a la segunda película y tanto el nuevo logo como el brevísimo teaser de la nueva cinta lo confirman como uno de sus atractivos. Netflix también trabaja en Sonic Prime, una serie de animación de 24 episodios.
Metal Gear Solid (película) - Aunque el futuro es incierto para Metal Gear en los videojuegos, sigue en pie una película de Sony Pictures que tiene a Jonathan Vogt-Roberts, director de Kong: La Isla Calavera, a la cabeza. De momento no tenemos indicios claros de cuándo podríamos ver esta película, pero hace pocos meses nos enteramos de que la historia seguirá a Solid Snake y que el actor elegido para tal honor es el guatemalteco Oscar Isaac.
Tomb Raider 2 + Tomb Raider para Netflix - Una segunda película de esta saga está en camino, será dirigida por Masha Green,la creadora del éxito de HBO, Lovecraft Country, y adaptará a cines en 2022 la historia que vimos en los dos últimos juegos de Tomb Raider. ¿Insatisfecho? Entonces te recordamos que también habrá una serie animada que llegará a Netflix y nos contará lo que pasa después de la más reciente trilogía de videojuegos en la que se narraba el origen del personaje.
The Witcher: Temporada 2 (Serie) - Ya todos disfrutamos de la primera temporada de The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, así que no queda más que recordar que, pese a un rodaje entorpecido por la crisis sanitaria y hasta algunos accidentes, si no hay más contratiempos, este año estaremos disfrutando de una segunda temporada que nos entregará 8 nuevos capítulos en Netflix. Además, hay una serie precuela en marcha ambientada 1.200 años antes, The Witcher: Blood Origin, y un spin-off de animación, The Witcher: Nightmare of the Wolf.
Mortal Kombat: La Película - La parada más inmediata de los apasionados por el cine y los videojuegos es Mortal Kombat, una nueva adaptación sobre los personajes de NetherRealm Studios que llegará el 16 de abril a los cines garantizando no contenerse a la hora de mostrar los encarnizados combates, y sangrientos fatalities, por la que es conocida mundialmente la saga de lucha. Dirigida por el cineasta australiano Simon McQuoid, cuenta con un reparto diverso en el que no faltan rostros conocidos de la serie como Scorpion, Sub-Zero, Sonya Blade, etc.
Super Mario Bros. La Película - Si bien su primera incursión en el cine constituye un penoso recuerdo, Mario Bros. se prepara una vez más para dar un nuevo salto a la gran pantalla, esta vez como una cinta de animación de la mano de los autores de los divertidos Minions. Shigeru Miyamoto ha supervisado este acuerdo y, aunque todavía no sabemos cuándo debutará, a mediados de 2020 se dijo que el proyecto iba bien pese a las dificultades de la pandemia.
Assassin's Creed (serie) - A finales del 2020 se anunció que una nueva serie live-action de la saga Assassin's Creed llegará a Netflix y, aunque hay pocos detalles, formará parte de un plan que pretende entregar a los aficionados de esta exitosa marca tanto adaptaciones de acción real, como series animadas. Ya en el pasado Ubisoft trabajó en una película con el actor Michael Fassbender como protagonista.
Splinter Cell (serie de animación) - Si bien los videojuegos llevan tiempo sin acordarse de las aventuras de Sam Fisher, eso no impide el desarrollo de una serie de animación. Se sabe poco del proyecto en el que supuestamente tendrá 16 episodios divididos en dos temporadas, con el guionista de las películas de John Wick como encargado de escribir la historia. Si te preguntas qué pasó con la película de la serie que sería protagonizada por Tom Hardy, supuestamente no está aún cancelada.
The Division (serie live action) - Seguimos en terrenos de Ubisoft, pues una película live-action para Netflix inspirada en los juegos de The Division está en producción. Será dirigida por Rawson Marshall Thurber, director de la comedia de acción Red Notice de Netflix, y cuenta con actores como Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain para dar vida a los agentes que luchan por salvar lo que queda de la civilización tras el colapso causado por un virus mortal. No hay fecha de estreno.
Beyond Good & Evil (película) - Aunque el futuro del nuevo juego del ahora retirado Michel Ancel parece incierto, Beyond Good & Evil también recibirá el tratamiento de película para Netflix. Al igual que los otros proyectos, se sabe poco de esta cinta, aunque a mediados de 2020 se dio a conocer que será el director de Pokémon: Detective Pikachu, Rob Letterman, quien se encargará de su adaptación.
Halo (serie) - Otro proyecto que parecía no iba a llegar nunca: la serie de Halo. Tras varias idas y venidas durante toda una década, la adaptación a la pequeña pantalla del universo espacial del Jefe Maestro está ya rodada y a la espera de recibir fecha para su estreno en Paramount+ que podría llegar a comienzos del 2022. Narrará una historia completamente nueva, y contará en su primera temporada con un total de 10 episodios.
Fallout (serie) - El RPG posapocalíptico ha inspirado una de las próximas producciones de Amazon Studios, contando en la empresa con Kilter Films, más conocidos por ser los creadores de la serie de ciencia ficción Westworld para HBO, así como Todd Howard y James Altman de Bethesda en los roles de productores ejecutivo. De momento no hay detalles más concretos sobre la serie.
Diablo y Overwatch (series) - Blizzard tampoco se quiere quedar atrás en esta tendencia de las adaptaciones, pues parece que ya se están cocinando sendas series animadas para Netflix inspiradas por Diablo y Overwatch. La información llegó por conducto del co-presidente de Activision Blizzard Studios, Nick Van Dyk, quien también produjo la serie de Skylanders Academy. Se sabe que la serie de Diablo recibirá un tratamiento similar al que se le dio a Castlevania en Netflix.
Cyberpunk 2077 (anime) - Con un estreno previsto para 2022, llegará de la mano de Netflix, en busca de repetir el éxito que obtuvo con The Witcher. Ojalá para el momento de su estreno, el título de CD Projekt Red haya dejado atrás los tormentosos problemas asociados con su estreno.
Los Sims y SimCity - Pasamos a un par de rarísimos proyectos, lOS Sims y SimCity. Ambas marcas de EA serán llevadas al cine de la mano de Legendary Entertainment. Aunque están en una etapa muy temprana de producción, se sabe que la película de SimCity se centrará en los desastres que azotan a una ciudad con un toque cómico, mientras que el proyecto de los Sims seguiría una historia de personajes con roles duales tanto dentro, como fuera del popular videojuego.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...