HTC anuncia su nuevo dispositivo de seguimiento facial VR para que la realidad virtual sea más real que nunca

HTC anuncia su nuevo dispositivo de seguimiento facial VR para que la realidad virtual sea más real que nunca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vive Facial Tracker registra hasta 38 movimientos faciales en tiempo real, para usarlos en los avatares.

La realidad virtual es esa tecnología que promete una inmersión sin igual en las experiencias interactivas que consumimos. Poner al jugador en el centro de la acción, hacer que te sientas parte de un mundo virtual simulado. Y, con el auge de las "chat rooms" de VR, llega el dispositivo que cambiará por completo la forma de expresarnos en entornos virtuales. Como comparten nuestros compañeros de Xataka, la nueva innovación de HTC en el mundo de la realidad virtual no es otra que Vive Facial Tracker, un rastreador facial para replicar los gestos que hagamos en nuestro avatar, en tiempo real.

Se trata de un dispositivo compatible con la gama Vive Pro de HTC, que se conecta en la parte inferior del casco y enfocado hacia la cara. Este accesorio realiza un seguimiento de hasta 38 movimientos faciales diferentes en tiempo real, desde los labios y los dientes hasta la mandíbula, la lengua, la barbilla y los mofletes. Todo ello, a fin de conseguir unos avatares más realistas que nunca, de expresarse en la realidad virtual como en la vida real, sin dejar de lado la importancia que tiene la comunicación no verbal en cualquier conversación.

De hecho, algún desarrollador de VR como Frooxius, que trabaja en un nuevo "metaverso" virtual denominado NeosVR, ha realizado demostraciones en vivo de este dispositivo, como podéis apreciar en el vídeo anterior. Y el resultado no deja de ser impresionante. Según explica HTC, su Vive Facial Tracker realiza la captura de movimientos por medio de cámaras duales e infrarrojos, lo que les permite reproducir los gestos en la realidad virtual con una latencia de apenas 10 milisegundos.

Un dispositivo que podéis adquirir ya desde la web de HTC, por un precio de 139 euros. Si bien la realidad virtual no representa todavía una porción importante del mercado de los videojuegos, su penetración es cada vez mayor entre los jugadores. Algo que queda patente con el hecho de que Oculus Quest 2 haya vendido más de 1 millón de dispositivos en un trimestre, o que Sony haya confirmado ya el desarrollo de un nuevo PlayStation VR para PS5. Con innovaciones como esta, veremos cómo evoluciona la tecnología de aquí al próximo lustro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.