Así es el despido en Activision Blizzard: mínimo de 90 días, atención médica y tarjeta regalo de Battle.net

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Bloomberg la editora de Call of Duty habría despedido a más gente de la confirmada, con 90 días de indemnización y ayudas.

Hace unas horas se reportó que, tras anunciar un año de ingresos récord para Activision Blizzard, la empresa estaba despidiendo a al menos a 50 empleados de la división de esports de Call of Duty y Overwatch, esto por una reestructuración en la compañía. Un reporte más reciente, señala que el impacto de los despidos podría ser más severo y afectar a otras divisiones de la empresa.

Quien ha indagado más a fondo sobre el tema es el reconocido periodista Jason Schreier, quien comenta que serían "docenas" de personas afectadas por esta reestructuración y de distintas divisiones de la empresa, aunque no hay un número concreto por el momento. "Los despidos afectan a menos del 2% de la fuerza de trabajo, o menos de 190 empleados, comenta una persona con conocimiento del asunto, quien pidió no ser identificada porque ese número no es público”, señaló el periodista en un artículo para Bloomberg. Entre las otras divisiones afectadas se menciona a King.com, el estudio de juegos móviles detrás del popular Candy Crush.

En lo que coincide Bloomberg, respecto al reporte inicial sobre el asunto, es que la razón de esta reestructuración es por el menor enfoque en los eventos presenciales luego de la situación derivada de la pandemia . "Los jugadores están optando cada vez más por conectarse con nuestros juegos digitalmente y el equipo de esports, al igual que las industrias tradicionales de deportes, entretenimiento y transmisión, ha tenido que adaptar su negocio debido al impacto que la pandemia ha tenido en los eventos en vivo", cita Bloomberg a un representante de la compañía que habló con ellos sobre el tema.

Overwatch 2

También referente a los despidos, la fuente de Bloomberg asegura que los trabajadores estadounidenses afectados por esta situación estarían recibiendo un mínimo de 90 días de indemnización, así como beneficios de atención médica por al menos un año. También los trabajadores estarían recibiendo tarjetas de 200 dólares para Battle.net, la tienda digital y de servicios de juegos de la propia compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.