Más de 700 prototipos de juegos de PS2 que puedes jugar ya mismo gracias a este proyecto de preservación

Más de 700 prototipos de juegos de PS2 que puedes jugar ya mismo gracias a este proyecto de preservación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Hidden Palace ha presentado Project Deluge para preservar versiones tempranas de juegos antiguos.


PlayStation 2 no es solo la consola más vendida de la historia, con más de 157 millones de máquinas distribuidas en su vida útil, sino que también es una de las consolas más queridas por muchos jugadores. Su gran catálogo nos dio horas y horas de diversión y aún muchos jugadores recuerdan y juegan sus videojuegos. Si sois fans de la consola de Sony, atentos a este nuevo proyecto.

El grupo ha tenido que crear un software para poder encontrar archivos útiles entre los datos

The Hidden Palace, una comunidad dedicada a la preservación de los videojuegos ha anunciado Project Deluge, una iniciativa en la que han puesto a disposición del mundo 752 prototipos y versiones tempranas de videojuegos de PlayStation 2. The Hidden Palace ha explicado que una sola persona había conseguido preservar un archivo enorme de early builds de distintas plataformas de varias generaciones.

Esta persona dio acceso a su archivo a The Hidden Palace para que comenzara a investigarlo, clasificarlo y compartirlo con el mundo sin pedir nada a cambio. La tarea ha sido realmente complicada, porque el grupo ha tenido que crear un software para poder encontrar archivos útiles entre la ingente cantidad de datos. Como resultado, en estos momentos hay ya 752 versiones tempranas de juegos de PS2 subidas a su web y cualquiera puede descargarlas.

De momento, como decimos, el equipo está centrado en PS2 y más adelante llegarán otras consolas. Este proyecto está vivo, así que si os interesa, es bueno que le sigáis la pista. Pero, ¿de dónde vienen todas estas versiones de los videojuegos? ¿Cómo las consiguió esa persona en primera instancia?

"De varios medios de comunicación desaparecidos, desarrolladores, material de varios coleccionistas. Cada elemento del lote se está archivando actualmente gracias a los esfuerzos de una sola persona y es evaluado por un grupo de personas dedicadas", ha explicado The Hidden Palace. Sin duda, una labor encomiable y que divertirá seguro a muchos amantes de los juegos retro.

Imagen de PlayStation 2

Tenemos prototipos del E3 de Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex y Shadow of the Colossus

"Tenemos un prototipo del E3 de Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex, un prototipo del E3 de Shadow of the Colossus, ambos basados en versiones realmente tempranas del juego. [...] También tenemos muchas otras compilaciones que contienen depuradores activos como Dragon's Lair 3D, Final Fantasy X-2, Legacy of Kain: Soul Reaver 2 y muchos muchos más", ha indicado el grupo.

Entre los juegos disponibles encontramos, además de los mencionados por ellos mismos, literalmente de todo: Jak 3, Guitar Hero, Mortal Kombat, Ratchet & Clank o Rayman 3, por citar solo unos pocos. El trabajo de preservación de videojuegos siempre es muy costoso y sacrificado, pero la labor de algunos fans en esta cuestión es admirable y fundamental. De hecho, en un especial os contamos cómo es preservar la historia de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.