Los creadores de Pokémon Go lanzarán una app para caminar inspirada en los Pikmin de Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta app busca combinar la tecnología de Niantic con los personajes más queridos de Nintendo.

Después de su alianza con The Pokémon Company para crear el exitoso Pokémon Go, Niantic sigue buscando nuevas formas de llevar a los usuarios de dispositivos móviles estas aplicaciones, que se caracterizan por hacer uso de la realidad aumentada y la geolocalización. Ahora se han aliado con Nintendo, y están casi listos para publicar su primera aplicación en conjunto.

Nuestra misión es brindar una nueva experiencia que sea diferente a los juegos tradicionales

En un comunicado de prensa, Nintendo ha anunciado esta alianza para crear aplicaciones que combinen las tecnologías de Niantic con los personajes más queridos de Nintendo. La primera aplicación estará inspirada en Pikmin y llegará próximamente en algún momento de 2021, publicada por Niantic. Se trata de la primera aplicación desarrollada por Niantic Tokyo Studio desde que se fundara en abril de 2018.

“La tecnología de Realidad Aumentada de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo en el que los Pikmin están viviendo en secreto a nuestro alrededor. Basados en que caminar sea divertido, nuestra misión es brindar a las personas una nueva experiencia que sea diferente a los juegos tradicionales”, comentó Shigeru Miyamoto de Nintendo al respecto, quien espera que con esta aplicación los Pikmin sean nuevos acompañantes en tu día a día.

Pikmin Bloom

Los detalles de esta aplicación son escasos hasta el momento, por lo que no queda más que esperar para conocer cómo se integrarán los simpáticos personajes de Nintendo a lo nuevo de Niantic. Recordemos que hace unos años la empresa japonesa estuvo muy interesada en productos de Quality of Life que no distan mucho de lo que ahora buscan con esta alianza.

La entrega más reciente de la serie Pikmin fue una versión expandida del juego de Wii U para Switch, Pikmin 3 Deluxe, que en pocos meses superó las ventas del juego original en Japón y se convirtió en el más vendido de la saga en dicho país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.