12 años de intentos y 0.003% de opciones: así superan el récord del atajo imposible de TrackMania Nations

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad estaba frustrada y pensaban que era imposible. Pero sucedió y aquí podéis ver la hazaña.

Cada vez es más habitual ver speedruns sorprendentes, porque la comunidad que intenta este tipo de hazañas no deja de crecer ni de ofrecer récords que nos dejan alucinados. Hay veces que estos logros son, valga la redundancia, se consiguen con rapidez. Y otras en las que pasan varios años. Es el caso de este registro que se acaba de producir en Trackmania Nations Forever, juego publicado en el año 2008.

Desde entonces, varios jugadores han intentado batir los récords de los circuitos del juego. Un trazado que tenían fijado es el llamado D07-Race. En estos años, apenas se había reducido la plusmarca en unas décimas de segundo pero, como enseñan desde el canal de YouTube llamado Wirtual, han encontrado un atajo con el que han conseguido mejorar la marca en varios segundos.

La comunidad estaba frustrada después de miles de intentos; pensaban que no se podía aprovechar el atajo

Son muchos los métodos que han tenido en estos más de 10 años los speedrunners para bajar el tiempo con saltos, derrapes y otras peripecias al volante. Un día, alguien se dio cuenta de que había un atajo que requería de salir de la pista y hacer que el coche volara para atravesar la meta, evitando la parte final del circuito. Muchos lo intentaron pero nadie lo conseguía; llegaron a pensar que era imposible y la comunidad estaba desesperada.

El pasado mes de diciembre alguien consiguió aprovechar el atajo y reducir en casi tres segundos el récord del mundo, pasando de 48.73 segundos a 45.79 segundos. Podéis ver el resultado en el vídeo que os dejamos en el artículo. Tras doce años de intentos y solo un 0,003 % de posibilidades, la comunidad de Trackmania consiguió, por insistencia, algo que han estado intentando conseguir durante los últimos 12 años, muestra de la perseverancia. Ahora, solo queda esperar al próximo récord, y seguro que ya están manos a la obra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.