Terror, ciencia ficción y combates espaciales: querrás jugar a Haunted Space tras ver su primer tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Exploración, comercio y batallas contra implacables criaturas nos esperan en un juego para PC, PS5 y Xbox Series X|S.

"Disfruta de la siguiente generación del combate espacial en Haunted Space". Con estas palabras se presentó hace unas horas un nuevo videojuego para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S al que desde ya merece la pena seguirle la pista, una aventura de ciencia ficción y toques de terror que nos lleva a explorar una galaxia en un futuro muy lejano enfrentándonos a amenazas, incluidos temibles jefazos.

Haunted Space reconoce inspiración en relatos oscuros de Heavy Metal y de 2000AD

Aún sin fecha de lanzamiento, la producción presenta varios atractivos jugables, pero nos detenemos primero en su historia, una diseñada para ser profunda y memorable, con cierta inspiración en los relatos oscuros de Heavy Metal y de 2000AD, que nos lleva a conocer la galaxia de Neterun. Se trata de un lugar del universo repleto de monumentos y reliquias abandonadas por una civilización ancestral cuyos fantasmas deambulan por cientos de sistemas y al que la humanidad ha ido a parar tras siglos de exploración del cosmos, atraídos por sus recursos, concretamente por una energía muy potente llamada materia sónica.

Haunted Space

¿El objetivo del jugador en todo esto? Tomar el control de un asaltante al servicio de la humanidad y llevar a cabo diferentes misiones, teniendo también libertad para moverse por la galaxia combatiendo las diferentes amenazas, descubriendo sus misterios, o simplemente buscando recursos y más dinero. "Comercia, fabrica, personaliza tu nave y lucha por sobrevivir mientras descubres los misterios de una galaxia maldecida por una civilización ancestral", resumen sus desarrolladores. Por el camino esperan muchos desafíos, especialmente unas criaturas ancestrales compuestas de materia orgánica y chatarra espacial que pondrán las cosas muy difíciles al usuario.

Inmersión de próxima generación

El equipo de desarrollo de Italian Games Factory hace bastante hincapié en ofrecer mecánicas de inmersión de próxima generación con Haunted Space, y esto lo busca apostando por un sonido más inmersivo y efectos de ray-tracing. Por otra parte, se hace mención a un innovador sistema de copilotaje con el que el usuario podrá elegir el nivel de control que más le guste: desde una simulación espacial completa hasta una experiencia más arcade. "Con el copilotaje de máximo nivel, el juego es accesible para personas ciegas y con visibilidad reducida", podemos leer en Steam.

La exploración del cosmos es un género que gusta mucho entre los lectores de 3DJuegos, teniendo ejemplos exitosos en No Man's Sky, o en un plano más de gestión Spacebase Startopia, "para los que sueñan con hacer turismo espacial". Si deseas saber más sobre este último, puedes leer el análisis de Spacebase Startopia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.