Immortals Fenyx Rising da la bienvenida a la mitología china, sus desarrolladores detallan la creación del DLC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mitos del Reino del Este debutó esta semana y el equipo de 3DJuegos tuvo la oportunidad de entrevistar al co-director del DLC.

El universo de Immortals Fenyx Rising sigue creciendo y esta semana el juego de Ubisoft le dio la bienvenida a Mitos del Reino del Este, su segundo DLC que se caracteriza por dejar a un lado la mitología griega del juego principal para dar paso a una nueva aventura que nos lleva a conocer un poco sobre la mitología china. En el marco de este lanzamiento, Ubisoft ofreció a 3DJuegos la oportunidad de entrevistar a Jiang An Qi, Director Asociado del estudio Ubisoft Chengdu, para saber más sobre el proceso de desarrollo de la expansión.

Explorando mitos poco conocidos en Occidente

Imagen de Immortals Fenyx Rising

Este contenido resulta interesante para el público occidental, pues aborda mitos poco conocidos fuera de China y quién mejor que un estudio ubicado en dicho país para darle autenticidad a la obra. “Como equipo chino, ha sido nuestra ambición durante mucho tiempo llevar la mitología china a un juego de estas características y darle la atención que se merece. Trabajar en el DLC nos brindó el divertido desafío de establecer una parte única, y rara vez explorada de los mitos chinos, mientras encontramos formas de representarlos de una manera que los fanáticos de Immortals Fenyx Rising puedan apreciar”, señaló el director, agregando que estarán encantados de que todo el mundo conozca mitos con los que muchos de los desarrolladores crecieron.

Pasamos mucho tiempo estudiando e investigando los mitos chinos.

La inspiración concreta a la que refiere Jiang An Qi para hacer este contenido es un documento conocido como “Clásicos de las Montañas y Mares” —también llamado Shan Hai Jing— del que hay una traducción al inglés, aunque el director asegura que mucha de la riqueza de la obra se ha perdido en la traducción. “Hay muy pocos antecedentes detallados disponibles para los lectores que no dominan el chino. La sinopsis de estos mitos existe en varias wikis, páginas web y blogs, pero en su mayoría sólo rozan la superficie de las interpretaciones más populares de estos mitos”, comentó el director al respecto de haber optado por dicho documento a la hora de dar vida a la expansión de Immortals Fenyx Rising.

El director se refirió a un mito específico que les permitió integrar varias historias a este contenido. “Pasamos mucho tiempo estudiando e investigando los mitos chinos y tratando de organizar la estructura de la línea de tiempo y las relaciones entre los dioses. Una fuente de inspiración provino de un libro de la dinastía Han llamado Lun Heng que menciona que Nuwa parchó el cielo después de que Gong Gong derribara la montaña Bu Zhou, lo que nos ayudó a vincular los dos eventos y definir un camino narrativo más claro para la historia”, señaló.

Complementando lo anterior, el director precisó la etapa mitológica que fue seleccionada para ubicar el contenido que jugaremos en el título de Ubisoft. “El mito de Nuwa parchando los cielos existe en múltiples formas y versiones, todas básicamente con el valor de unos pocos párrafos de texto. De manera similar a la mitología griega, el flujo de los mitos chinos se puede dividir en dos períodos: la era del mito, donde los eventos y los individuos son más idealizados y abstractos, luego la era de los héroes, donde las historias se vuelven más arraigadas y vinculadas a la historiografía de los chinos. Elegimos la edad anterior del mito en la mitología china, ya que es un territorio en su mayoría inexplorado y nos otorgó libertad para ofrecer nuestra interpretación de los mitos”.

¿Qué esperar del Reino del Este?

Imagen de Immortals Fenyx Rising

El director nos comentó que este nuevo contenido nos llevará a una nueva isla que tiene un tamaño de aproximadamente una cuarta parte de la Isla Dorada que se exploró en la campaña principal. Este nuevo espacio, combinado con las misiones de la nueva campaña del DLC ofrecerá a los jugadores entre 7 y 12 horas de juego. También señaló que la inspiración artística para crear este reino fueron las obras de la dinastía Qin, algo que veremos reflejado tanto en la arquitectura como el uso del espacio negativo en muchas de las pinturas que decoran este nuevo mundo.

Nuestro objetivo era construir sobre los pilares clave del juego principal.

Con respecto a la jugabilidad, el director explicó cuáles fueron las bases que dieron sustento a esta expansión. “Como contenido descargable, nuestro objetivo era construir sobre los pilares clave del juego principal —combate, exploración y acertijos— al tiempo que aportamos algo nuevo a la mesa de una manera que nos permitiera expresar aspectos icónicos o simbólicos de la cultura china. Por ejemplo, al abordar el combate, ajustamos el tiempo y la animación de los ataques de nuestro héroe para que se adaptaran mejor al estilo de Wushu, reelaboramos los poderes divinos con un marco de mito chino e introdujimos el sistema God Seal para darles a los jugadores que ya están familiarizados con el juego principal.un nuevo parámetro a considerar en el combate. Nuestros rompecabezas también adoptaron un enfoque similar, como los rompecabezas Bagua, en los que reconfiguramos los acertijos de las constelaciones, pero con un enfoque temático en la filosofía china sobre el mundo natural sobre la astrología”, comentó.

Immortals Fenyx Rising

De la misma manera, se dieron a conocer las nuevas 5 criaturas mitológicas que encontraremos en los Reinos del Este. A continuación citamos la descripción del co-director de la expansión:

  • Fei: Es un monstruo venenoso y tóxico con un cuerpo grueso parecido a un toro y una cola de serpiente que trae la muerte a donde quiera que vaya. Su aparición es un presagio de la inminente hambruna o guerra. Además, huele muy mal.
  • Sheng Sheng: Un gran monstruo parecido a un simio que se siente atraído por el pecado. La leyenda dice que este monstruo puede conocer todos los pecados de una persona con solo mirarla.
  • Ya Yu: Alguna vez fue una deidad principesca menor, pero fue asesinado por una deidad rival celosa. Cuando el padre del príncipe lo trató de resucitar, algo salió mal y el príncipe renació como el monstruoso Ya Yu, una criatura con un hambre insaciable de carne humana.
  • Yu Ren: Son criaturas aladas que una vez sirvieron a un temible señor de la guerra que luchó en el cielo, ahora deambulan sin un maestro y son felices causando miseria en los cielos.
  • Da Feng: Se trata de una criatura monstruosa, parecida a un pájaro, que se cree que es el avatar físico del trueno. El elemento del viento está a su mando.

Un DLC que busca despertar el interés por la mitología china

Imagen de Immortals Fenyx Rising

Es una buena plataforma para que los jugadores descubran más sobre estos mitos únicos.

También en la entrevista hubo la oportunidad de hablar de la decisión de hacer un DLC en lugar de un juego completo inspirado en esta mitología que funcionara como secuela. Al respecto de este último el director comentó: “Desde el principio, nuestro objetivo era extender el universo de Immortals Fenyx Rising y explorar una nueva mitología, mientras les brindamos a los jugadores una aventura fresca y cautivadora que reunió todos los ingredientes que amaron en el juego base. Esta es la primera vez para nosotros en una nueva IP, por lo que queríamos ver cuánto podíamos desafiarnos a nosotros mismos como desarrolladores para sorprender a los jugadores. Los DLC son perfectos para este desafío, porque puedes usar los cimientos que ya has construido en el juego principal y adaptarlos para crear algo nuevo y diferente”.

El director no quiso ahondar en detalles sobre la conexión de este contenido con el juego principal, pero aseguró que hay muchas sorpresas que encontrarán los jugadores en su aventura.

En Ubisoft Chengdu están felices de haber podido plasmar un poco de sus raíces en uno de los grandes juegos de la editora francesa y esperan que sea el punto de partida para despertar la curiosidad sobre el tema entre los jugadores. “Creemos que esta nueva configuración es una buena plataforma para que los jugadores descubran más sobre estos mitos únicos y, con suerte, despierten su curiosidad por aprender más.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.