Terror y supervivencia con gráficos realistas: vídeo y detalles de Abandoned, nuevo exclusivo de PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un shooter en primera persona que promete una experiencia cinematográfica a 4K y 60 FPS.

El blog oficial de PlayStation ha presentado, casi de tapadillo, un nuevo juego de terror llamado Abandoned, que llegará en exclusiva para PS5 este mismo año. Y lo ha hecho desvelando los primeros detalles, imágenes y tráiler de la mano de Hasan Kahraman, el director del juego desarrollado por el estudio Blue Box Game Studios, de Países Bajos.

Este desarrollo independiente promete ser un shooter en primera persona de supervivencia, prometiendo buenas dosis de terror y un estilo cinematográfico que acompañe en la inmersión. Sus entornos abiertos pretenden ser el escenario perfecto para favorecer un enfoque realista de la supervivencia, y que el jugador no se pueda sentir seguro en ningún momento.

El protagonista de la historia se llama Jason Longfield, quien se despierta en un bosque extraño, completamente abandonado y sin saber cómo llegó allí. Pronto descubre que fue secuestrado y que lo llevaron allí con un propósito oscuro, por lo que su principal objetivo será escapar del lugar.

Supervivencia en primera persona donde la táctica es todo: eso promete Abandoned

"Queremos ofrecer una experiencia de juego única y personal, que se sienta realista. Cada evento influye en tu carácter. Si Jason se queda sin aliento después de correr (o tiene miedo), su precisión de disparo se verá afectada. A diferencia de los títulos de acción y disparos, disparar armas en Abandoned será muy lento. Necesitarás ser táctico para sobrevivir", asegura Kahraman.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Así pues, según sus creadores el juego se centra en contar una historia y de hacernos pasar terror, ya que no podremos correr y disparar como en un shooter, sino que tendremos que escondernos y estar muy seguros antes de disparar: "queremos que estés nervioso en todos y cada uno de los encuentros con los enemigos. Ser consciente de que un movimiento en falso puede ser el factor decisivo entre sobrevivir o no", afirma el director.

Para alcanzar ese realismo, Blue Box quiere apoyarse en todas las opciones de PS5. El mando DualSense hará que los jugadores sientan todas las interacciones del personaje, incluso al ser alcanzado por una bala. Y apretar el gatillo de una pistola cargada o descargada se sentirá diferente. El Audio 3D también aumentará la inmersión. Así como el aspecto gráfico, que promete resolución nativa 4K y 60 frames por segundo con gráficos realistas.

Para terminar, sus autores prometen un vídeo con gameplay pronto y un lanzamiento para el cuarto trimestre de este 2021. Pero tendemos que ser pacientes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.