NOTICIA

Para recibir vacuna anticovid, influencer de FIFA se disfraza de adulto mayor

Tanto el influencer como otra persona relacionada con el juego enfrentan cargos.

Por / 2 comentarios
Para recibir vacuna anticovid, influencer de FIFA se disfraza de adulto mayor

ACTUALIZACIÓN:


Electronic Arts ya se ha pronunciado respecto a este polémico caso en el que se han visto involucrado sus dos colaboradores. En respuesta a Meristation, un representante de EA Latinoamérica comentó lo siguiente:



"Tenemos conocimiento de los recientes hechos que involucran a un empleado de Electronic Arts e inmediatamente comenzamos una investigación. Se trata de un tema que nos llena de preocupación y queremos ser enfáticos en que, de ninguna manera, aprobamos o justificamos dicho comportamiento".


Hasta el momento se sabe que tanto Zerecero como Nieva siguen aprehendidos por las autoridades y que se les continúa investigando por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos y su uso indebido.


NOTA ORIGINAL:


Esta mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer el caso de dos hombres, de 31 y 35 años de edad, respectivamente, quienes el 27 de marzo, trataron de hacerse pasar por adultos mayores para recibir la vacuna anticovid antes de tiempo. Más tarde, los implicados en el caso fueron identificados como Rúben Morales Zerecero, de 31 años, exjugador profesional de FIFA y quien representó a México en la FIFA Interactive World Cup 2009 y Cristian Nieva, de 35 años, quien desde hace años ha estado relacionado con la escena del videojuego de fútbol tanto en nuestro país como la región de Latinoamérica.


De acuerdo con los reportes, tanto Zerecero como Nieva se caracterizaron para hacerse pasar como adultos mayores al pintarse canas e incluso llegar al lugar de la vacunación en sillas de ruedas. Aunado a esto, se les encontraron documentos e identificaciones de familiares con las cuales pretendían validar su identidad. Tras descubrirse todo, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Ambos fueron inmunizados.


Como parte de la audiencia inicial, celebrada esta tarde, el periódico Excélsior reporta que el impartidor de justicia determinó que ambos deberán permanecer en prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementario.



Actualmente el gobierno mexicano se encuentra realizando una campaña de vacunación entre las personas mayores de 60 años de diversas localidades del país. Aunque el caso en turno llamó la atención por su propia naturaleza, se señala que los dos sujetos imputados estarían incurriendo en los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos y su uso indebido.


Más sobre: México, Covid y Fifa.