10 mods de Skyrim para que el RPG de Bethesda se vea como un juego actual en PC

10 mods de Skyrim para que el RPG de Bethesda se vea como un juego actual en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La huella del tiempo no es visible en Skyrim gracias a los mods de la comunidad.


The Elder Scrolls V: Skyrim debutó hace ya casi una década y, sin embargo, sigue siendo uno de los RPG más populares y laureados en la historia de los videojuegos, con lo cual no resulta nada raro que también sea uno de los que más mods tiene, después de todo, Skyrim es un juego abierto que ha debutado en múltiples plataformas, además por supuesto de PC.

En su momento, Skyrim fue un juego bello -aún lo es-pero tras todos estos años, difícilmente puede negar el paso del tiempo y precisamente para eso está la comunidad de modders, cuyas creaciones pueden poner al juego de Bethesda en el estándar contemporáneo de acabados visuales, mientras esperamos la llegada de su sucesor, un juego que ya fue anunciado pero no debutará pronto.

A continuación presentamos algunos de los mods gráficos más populares para lograr que Skyrim luzca como un juego de actual generación. Cabe señalar, sin embargo, que el efecto de estas alteraciones puede variar, dependiendo de la versión del juego que se tenga, las especificaciones del equipo donde se juegue y la interacción con otros mods.

Todos estos modos pueden encontrarse en la página Nexus Mods, tanto en la categoría de Skyrim como en la de Skyrim Special Edition.

T.A.Z. Visual Overhaul - Publicado originalmente en 2015, este mod rediseña el sistema climático de Skyrim, lo que a su vez, mejora la iluminación completa del juego y le confiere un aspecto más vivo y moderno, pero sin arrebatarle su espíritu nórdico. Este embellecedor de ambientes naturales o ENB no pasa una factura elevada al rendimiento, aunque le juega un poco en contra a los espacios interiores.
Enhanced Lights and FX - Una solución que mejora el aspecto de espacios interiores es este mod, mismo que, en términos generales, imprime realismo a la forma en que se comportan las luces y sombras, dándole un realce particular a los grandes salones y calabozos de Skyrim al enriquecer el aspecto plano y frío de los interiores en el juego original.
Skyrim 3D Landscapes - Una vez que se le ha dado un rediseño general a la iluminación y el clima, es tiempo de pasar a elementos más específicos, pero abundantes, como la vegetación. Skyrim 3D Landscapes enriquece la flora del mundo con el fin de inyectar variedad y un aspecto de nueva generación a los diferentes biomas que hay en el juego. No solo agrega nuevos aspectos de plantas, sino que también modifica la apariencia de la flora existente.
Total Character Makeover - Uno de los puntos más flojos de Skyrim en su momento y, por tanto, hoy, son los modelos de los personajes, que a su vez son una pieza clave en la inmersión. Lo que hace especial a este mod es que constituye una selección de los mejores activos creados por la comunidad y los reúne en un paquete homologado y amistoso para el rendimiento que mejora el aspecto de los personajes sin romper completamente el juego.
JK's Skyrim - Por supuesto que la arquitectura también es un pilar de la experiencia, junto con la flora, fauna, agua, iluminación y personajes. JK’s Skyrim es un mod que mejora el aspecto de los principales asentamientos del juego, imprimiendo más detalle y elementos, pero, de nuevo, sin transgredir la dirección de arte o el rendimiento.
Water for ENB - Water for ENB debutó en junio del año pasado y recibió su última actualización en marzo de este año, pero más importante aún, soporta texturas en 4K. Asimismo, este complemento para un embellecedor de ambientes ENB elimina la mayoría de las costuras del agua, corrientes en grandes cuerpos de agua, elimina el brillo del agua en entornos oscuros, agrega diferentes opciones de color al agua, en fin, la mejor agua desde Evian.
Real Clouds - Aunque juegos como Red Dead Redemption 2 y Ghost of Tsushima ya cuentan con sistemas de nubes realistas, en 2011, las nubes todavía eran poco más que una animación desangelada flotando en el firmamento. Este mod añade nubes tridimensionales a Skyrim, las cuales corresponden con los tipos de clima y la altitud.
4K Parallax Treebark - Si hay algo que abunda en Skyrim, además de nieve… y magia… y dragones, son árboles, pero estos lucen algo achatados en la versión original del juego. El mod 4K Parallax Treebark lleva la corteza de los árboles a la era del ultrarrealismo con nuevos modelos y texturas que te harán dudar si estás en Skyrim o en el patio de tu casa. ¿Lo único malo? Sólo modifica 3 tipos de árbol, por ahora.
4K Parallax Skyrim - Un mod algo abotagado, 4K Parallax Skyrim es un compendio de paquetes de texturas que confiere un aspecto tridimensional a muchas de las superficies del juego, desde tablas de madera, pasando por sogas, azulejos, adoquines y suelos de roca, para darles volumen y que no parezcan pedazos de tapiz con una imagen impresa.
Red Rocks 4K y Majestic Mountains - Otros elementos abundantes en Skyrim son rocas y montañas, así que, para cerrar, unimos dos mods, uno para piedras y otro para piedras mucho, pero mucho más grandes. Red Rocks 4K modifica la geometría y las texturas originales de las rocas pequeñas y medianas, con alternativas de mucho mayor detalle y buen rendimiento. Y en mancuerna está Majestic Mountains que modifica la geometría y texturas de las montañas de un modo que funcione adecuadamente con la iluminación.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.