Jugar a Age of Empires 4 en consolas, un gran desafío en el que Microsoft aún no quiere pensar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no descartan que pueda ocurrir en el futuro, de momento se centran en el juego de PC.

Estos últimos años cada vez más juegos que se presuponían solo de PC han acabado estrenándose en consolas, desde grandes aventuras de rol a juegos de gestión como los más recientes Planet Coaster o Two Point Hospital. Así que siendo como es uno de los RTS más esperados de los últimos años, hay jugadores que están interesados en poder disfrutar de Age of Empires IV en consolas. ¿Es posible?

De cara al futuro no puedo prometer nada

Por ahora no es algo que se haya decidido en Microsoft, volcada por completo en acabar el juego y presentar el mejor trabajo posible. "No tenemos nada que anunciar por ahora", ha declarado el máximo responsable de la marca, Adam Isgreen, que recuerda que la serie Age of Empires siempre ha sido una saga muy centrada en el PC, "y queremos mantener esa atención por ahora. Pero de cara al futuro", añade, "no puedo prometer nada".

"Si habéis jugado a otros RTS, sabréis que el salto de PC a consola es un gran desafío: el ratón es clave en un juego de estrategia, donde todo gira en torno a clicar y ser precisos, y lograr eso con un mando es realmente difícil". Esta no es una negativa tajante. "Tenemos un montón de cosas en las que pensar", comenta el directivo, que pide paciencia. No hay que olvidar que en el pasado, ya hubo versiones para consola de algunos Age of Empires, incluyendo la adaptación del mítico AoE 2 a Nintendo DS.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Sus palabras llegan en el marco de un evento que nos ha permitido conocer todos los detalles de Age of Empires IV, incluyendo un gameplay, civilizaciones y principales novedades. Además del nuevo capítulo de esta veterana serie de estrategia en tiempo real, Microsoft ha presentado los nuevos contenidos de las Definitive Edition de Age of Empires 2 y 3, así como ha hablado también de otro de los capítulos más queridos por los fans, el recordado Age of Mythology, que podría tener remasterización.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.