Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Jugar a Age of Empires 4 en consolas, un gran desafío en el que Microsoft aún no quiere pensar

Aunque no descartan que pueda ocurrir en el futuro, de momento se centran en el juego de PC.

Por / 83 comentarios

Estos últimos años cada vez más juegos que se presuponían solo de PC han acabado estrenándose en consolas, desde grandes aventuras de rol a juegos de gestión como los más recientes Planet Coaster o Two Point Hospital. Así que siendo como es uno de los RTS más esperados de los últimos años, hay jugadores que están interesados en poder disfrutar de Age of Empires IV en consolas. ¿Es posible?


De cara al futuro no puedo prometer nadaAdam IsgreenPor ahora no es algo que se haya decidido en Microsoft, volcada por completo en acabar el juego y presentar el mejor trabajo posible. "No tenemos nada que anunciar por ahora", ha declarado el máximo responsable de la marca, Adam Isgreen, que recuerda que la serie Age of Empires siempre ha sido una saga muy centrada en el PC, "y queremos mantener esa atención por ahora. Pero de cara al futuro", añade, "no puedo prometer nada".


"Si habéis jugado a otros RTS, sabréis que el salto de PC a consola es un gran desafío: el ratón es clave en un juego de estrategia, donde todo gira en torno a clicar y ser precisos, y lograr eso con un mando es realmente difícil". Esta no es una negativa tajante. "Tenemos un montón de cosas en las que pensar", comenta el directivo, que pide paciencia. No hay que olvidar que en el pasado, ya hubo versiones para consola de algunos Age of Empires, incluyendo la adaptación del mítico AoE 2 a Nintendo DS.



Sus palabras llegan en el marco de un evento que nos ha permitido conocer todos los detalles de Age of Empires IV, incluyendo un gameplay, civilizaciones y principales novedades. Además del nuevo capítulo de esta veterana serie de estrategia en tiempo real, Microsoft ha presentado los nuevos contenidos de las Definitive Edition de Age of Empires 2 y 3, así como ha hablado también de otro de los capítulos más queridos por los fans, el recordado Age of Mythology, que podría tener remasterización.


Más sobre: Age of Empires IV, Age of Empires y Microsoft.