Apple niega las acusaciones de monopolio de Epic Games: compite con la industria del videojuego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El caso judicial que enfrenta a Epic Games y Apple por Fortnite sigue dejándonos nueva información.


Es evidente que la disputa legal entre Epic Games y Apple por las tasas que la compañía de la manzana se lleva por las compras en las aplicaciones de la App Store y que comenzó por Fortnite va a seguir dándonos muchas noticias interesantes. Ahora, como recoge la agencia Reuters, Apple ha negado las últimas acusaciones de Epic Games de ejercer un monopolio en su propia tienda.

Apple asegura que el mercado para analizar el caso es el de transacciones de videojuegos

Según la información, Epic Games argumentó al tribunal que Apple tiene el poder de monopolio sobre el mercado de los iPhone, que tiene más de mil millones de usuarios, y que "representa su propio mercado para los desarrolladores de software". Según Epic, Apple abusa de su posición obligando a los desarrolladores a dar acceso a sus aplicaciones a través de la App Store, donde cobra un porcentaje por las transacciones.

Este es el problema inicial de la disputa, pero en este caso Apple ha respondido a esa acusación argumentando que no es cierto que haga prácticas monopolísticas, y que el caso debería analizarse en el mercado global de videojuegos. Apple también señala que los consumidores pueden comprar dinero virtual o tokens en otras plataformas a los desarrolladores y luego canjear esas adquisiciones en iPhone sin cargos extra para los creadores de la aplicación.

_Fortnite

Apple asegura que "el mercado adecuado para analizar el caso es el campo más amplio de transacciones de videojuegos, que incluye plataformas como Nintendo, y las consolas de Xbox [y de PlayStation], que también limitan el software que puede ejecutarse en su hardware y cobran tarifas a los desarrolladores". Ya veremos, por tanto, qué considera la jueza del caso, que ya comentó en su día que esta disputa podría afectar en el futuro a Microsoft, Nintendo y Sony.

En el juicio se discutirá si las tasas que cobra Apple y el uso que hace de su tienda son correctas, aunque ya veremos las implicaciones de todo el caso. Además de esta noticia, en las últimas horas también ha trascendido otro documento judicial, en el que se dan datos muy concretos de Epic Games Store y su desempeño. En ellos vimos que la tienda de Epic tuvo pérdidas de 273 millones de dólares en 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.