Si te gusta cocinar pero llegar a Masterchef suena imposible, tal vez estos 10 juegos de cocina te alegren

Si te gusta cocinar pero llegar a Masterchef suena imposible, tal vez estos 10 juegos de cocina te alegren
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ponte el delantal y prepara los mejores platos de comida digital, pero sin hacer estallar el horno.

Los fogones de la novena edición de Masterchef España se acaban de encender y si lo tuyo es la cocina, quizá quieras llevarla hasta los videojuegos, donde las opciones no son pocas y la diversión se desborda con propuestas para todos los paladares, desde aquellas para quienes buscan experiencias ligeras y divertidas, hasta las que se pasan de realistas y puedes hacer estallar un horno si no tienes cuidado.

Una particularidad de esta lista y de esta categoría de juegos es que la mayoría de ellos son propuestas realmente asequibles de adquirir en tiendas digitales -incluso hay uno gratuito-, siendo además receptores de reseñas bastante positivas entre los usuarios de Steam, así que no hay pretextos para no ponerse a cocinar cuanto antes y demostrar tus dotes para llevar un restaurante en diferentes escenarios.

Overcooked 2 - Mezcla entre plataformas y minijuegos cooperativos, Overcooked! 2 es quizá el más célebre de los juegos de cocina estrenados en los últimos tiempos, con una primera entrega que ya era de por sí extraordinaria. Su secuela disponible en PC y consolas marca un nuevo estándar en su caótica acción, con partidas multijugador en línea para cuatro usuarios, la opción de arrojar ingredientes a los compañeros y el ingenioso diseño de sus 40 niveles.
Senran Kagura: Bon Appetit! - Este es uno de varios spin-offs que existen de la saga hack ‘n slash y probablemente es el más simple de los juegos de esta lista, pues más que un simulador de cocina, es un juego de ritmo que catalogaríamos como apto para adultos. Dicho eso, es un juego con mucha comida, divertido y sorprendentemente desafiante que quizás quieras rescatar antes de que cierre la tienda para el PS Vita, aunque también está disponible en Steam.
Order Up VR - ¡Buenas noticias para los poseedores de una gafa de realidad virtual! Hay juegos de cocina. Mejor aún: este es gratuito. Order Up VR es un simulador de local de hamburguesas, donde el reto es atender a los hambrientos clientes sin volverse loco, llenando vasos de soda, haciendo hamburguesas y friendo papas a la francesa al mismo tiempo. Todo en realidad virtual. El juego no es el más pulido, pero resulta muy divertido y, de nuevo: es gratis.
Cooking Simulator - El más realista de los juegos en esta lista -y quizá también el de mayor calidad- Cooking Simulator es un juego que se olvida de los gráficos de caricatura, los minijuegos y el ritmo, para ponerte en una cocina realista que luce fenomenal, a preparar platillos realistas que también lucen fenomenales, respetando tiempos, porciones e ingredientes. Planchas, freidoras, fogones, hornos y batidoras, este juego lo tiene todo y además es baratísimo.
Cook, Serve, Delicious! 3?! - Dejamos atrás el realismo para irnos al lado opuesto con Cook, Serve, Delicious 3 que te pone en los zapatos de un chef cuya tarea es gestionar un foodtruck, preparar platillos antes de que los clientes se desesperen y sobrevivir a los embates de camiones rivales que tratan de sacarte del negocio. La dirección de arte es fenomenal, la música otro poco y las mecánicas te tienen al filo del asiento casi todo el tiempo.
Battle Chef Brigade - Quizá el juego más parecido a Masterchef. Claro, si Masterchef fuera un show situado en un mundo de fantasía, dibujado a mano bajo un estilo anime y donde los participantes cazaran sus ingredientes en niveles 2D, para luego mezclarlos mediante puzzles de emparejar fichas, al estilo Puyo Puyo. Battle Chef Brigade es un juego súper extraño y proporcionalmente extraordinario al que bien merece la pena echarle un ojo.
Pizza Express - Para los amantes del estilo retro, tenemos Pizza Express, un juego que luce como de fines de los años 80 y que es sorprendentemente profundo. En él, gestionas una pizzería con todo lo que ello puede llegar a implicar, desde el diseño de las pizzas, pasando por el de tu cocina y el menú, y por supuesto, cuando llega la hora de abrir, también tienes que prepararlas y rápido, que los clientes no son muy de esperar.
Stephen's Sausage Roll - Una más de las alternativas excéntricas que incluimos en este especial es el videojuego de puzles 3D Stephen's Sausage Roll. En este título, se nos propone cocinar cada lado de una o varias salchichas dispuestas sobre una cuadrícula que cambia, usando un pequeño tenedor de movimiento limitado para lograrlo. Una propuesta simple, extraña y sumamente adictiva que podemos jugar en PC a través de Steam.
Burger Shop 2 - Una auténtica reliquia, Burger Shop 2 es un juego de administración muy divertido, donde el objetivo es entregar las órdenes de los comensales, usando para ello los ingredientes que van saliendo de una banda transportadora. La serie debutó en navegadores para luego pasar a móviles y terminar en PC, donde incluso el paquete con sus dos entregas es realmente barato. ¿Preparado para construir tu imperio de restaurantes?
Buena Pizza, Gran Pizza - Seguimos con los simuladores de pizzería con Buena Pizza, Gran Pizza, un juego para móviles que también podemos encontrar para su descargar en Nintendo Switch. En la aventura la meta es satisfacer los caprichos de los clientes, cocinando las pizzas que te piden en tiempo y forma, y usando el dinero para mejorar el restaurante con más ingredientes y equpo para plantar cara a la competencia. Simple, encantador y divertido.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.