Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Resident Evil 8: tráiler, nueva demo y fecha para probar el survival horror de Capcom

Esta vez todos los jugadores podrán disfrutar de esta nueva demostración de juego.

Por / 96 comentarios

La expectación era máxima en torno al nuevo evento protagonizado por Resident Evil 8: Village a pocas semanas de su estreno en las tiendas de todo el mundo, y Capcom no ha querido defraudar a sus seguidores presentando un nuevo y emocionante tráiler de su ansiada aventura de acción y terror en primera persona, pero también, concretando la fecha y detalles de la nueva demo de RE 8 que esta vez sí estará disponible en todas las plataformas, aunque los usuarios de PlayStation volverán a disfrutar de una ventaja extra: acceso anticipado de varios días.


PlayStation tendrá un acceso anticipado a la nueva demoEl tráiler de historia de Resident Evil Village muestra varias de las peligrosas localizaciones que exploraremos en este nuevo survival horror que se ha diseñado con el "concepto de un bonito pero también terrorífico pueblo en mente", según recalca el productor del juego, Tsuyoshi Kanda. "Por supuesto, también hay combates, gestión de recursos y los elementos de terror que esperas de Resident Evil", con "un montón de contenidos" por descubrir durante la partida.


Resident Evil 8: Village

Lady Dimistrescu y otros personajes principales de esta aventura se dejan ver en un tráiler que dibuja algunos nuevos enigmas en la historia de este survival horror protagonizado por Ethan Winters, al que ya encarnamos en el fantástico Resident Evil 7. Pero hay más, como decíamos, ya que Capcom ha aprovechado este evento para dar a conocer los detalles y fecha de la nueva demo de RE8, que estará disponible en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, PC y Stadia.


Fecha de la demo de Resident Evil 8

Imagen de Resident Evil 8: Village

Los jugadores podrán disfrutar de una versión demo de 60 minutos que permitirá explorar con libertad el pueblo y el castillo de Lady Dimitrescu. Se puede optar por explorar ambos lugares o bien seleccionar qué queremos ver, para ir directos a lo que nos interesa. Su estreno tendrá lugar:


  • Norteamérica: 1 de mayo a partir de las 17:00 hasta el 2 de mayo a las 17:00.
  • Europa: 2 de mayo a partir de las 14:00 hasta el 3 de mayo a las 14:00.

Aunque esta demo estará disponible gratis para todos los usuarios, Capcom ha anunciado que los usuarios de PlayStation podrán disfrutar antes de esta demostración jugable en un evento que han llamado "8 Hours in Village". ¿Qué significa esto? Habrá dos demos de 30 minutos cada una (tienes ese tiempo antes de que se reinicie) que podrán disfrutarse durante solo ocho horas, días antes del estreno de la demo compartida por todas las plataformas. Las fechas de esta demo especial son:


Demo de 30 minutos Village:
  • Norteamérica: 17 de abril a las 17:00 hasta el 18 de abril a la 1:00.
  • Europa: 18 de abril a las 19:00 hasta el 19 de abril a la 15:00.

Demo de 30 minutos Castle:
  • Norteamérica: 24 de abril a las 17:00 hasta el 25 de abril a la 1:00.
  • Europa: 25 de abril a las 19:00 hasta el 26 de abril a la 15:00.

Modo Mercenarios en Resident Evil 8

Imagen de Resident Evil 8: Village

El director de RE8, Morimasa Sato, ha aprovechado este evento especial para dar a conocer uno de los modos de juego extra de su ansiado survival horror. El modo Mercenarios está de vuelta con interesantes novedades que buscan sacar provecho de la nueva experiencia de terror que propone el juego. "Este es un minijuego muy querido en la serie Resident Evil", ha destacado el creativo japonés, que ha detallado algunas de sus nuevas incorporaciones.


Mercenarios es un modo muy querido de la serie Resident EvilMorimasa SatoLa idea central de Mercenarios es acabar con todos los enemigos en un tiempo límite con un estilo de juego que recuerda al de los arcade, en lugar de a una aventura de terror. Para cumplir este objetivo contamos con el arsenal de armas de Ethan Winters, pero también con poderes especiales que nos permitirán personalizar la partida, ajustando la acción a nuestra forma de jugar. En la tienda de The Duke podemos comprar armas, equipo y mejoras para nuestras pistolas, escopetas y demás. Progresivamente tendremos más opciones para actualizar el equipo, mejorando la potencia de disparo, o el rango de acción de un arma.


En cuanto a las habilidades, Capcom ha mostrado algunas de estas ventajas como mayor velocidad, un mayor daño con las armas de fuego, mejor defensa, o la opción de machacar a golpes a los enemigos. "Está repleto de sorpresas y hay recompensas especiales", concluye el creativo.



Más sobre: Resident Evil 8: Village, Resident Evil y Capcom.