Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

"Sin una gran idea, es difícil recuperar F-Zero", afirma un veterano de Nintendo ya retirado

Aunque asegura que la saga de velocidad "no está muerta", Takaya Imamura ha querido ser sincero en una entrevista.

Por / 51 comentarios
F-Zero GX

Es una de las sagas olvidadas de Nintendo. El último F-Zero llegó en 2003 para Nintendo GameCube. Fue un éxito, pero desde entonces no ha llegado ni una sola entrega más, a pesar de la petición de los fans de esta saga de conducción espacial y velocidad desenfrenada. Pero alguien cercano a Nintendo asegura que la serie "no está muerta".


Lo dice Takaya Imamura, artista y diseñador de Nintendo que ha trabajado en sagas como Zelda o StarFox entre otras. Ha concedido una entrevista al portal IGN, donde ha hablado de F-Zero, despertando un mínimo de optimismo. Aunque su regreso depende de varios condicionantes.


De momento, Nintendo no se ha pronunciado sobre el futuro de F-Zero"Sin una gran idea, es difícil recuperarla", asegura contundente Imamura, quien afirma que han pensado en recuperarla en varias ocasiones, pero no han acabado dando el paso. También tranquiliza diciendo que, aunque él no está ya en Nintendo, la saga no está muerta y algún día puede terminar por regresar. Aunque de momento no queda otra que esperar.


Como curiosidad, en la entrevista habla de la inspiración que tuvo Daytona USA, el juego de conducción de SEGA, para acabar de darle forma a F-Zero GX. "Teníamos una placa de sistema arcade llamada Triforce que se basaba en la arquitectura de GameCube, así que cuando Nagoshi propuso hacer una versión arcade de F-Zero, me sentí muy feliz, ya que siempre había sido un fanático de ese tipo de juegos", dice el creativo.


Veremos si tarde o temprano regresa F-Zero, una saga de Nintendo que siempre se ha caracterizado por la dificultad. De hecho, consideramos que tiene una de las fases más complicadas de la historia.


Más sobre: F-Zero GX, F-Zero y Nintendo.