Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Witchfire, sucesor del legendario shooter Painkiller, reaparece con nuevas imágenes tras meses de silencio

The Astronauts comparte una actualización de desarrollo de su nuevo videojuego.

Por / 23 comentarios

Lleva cuatro años anunciado, pero lo cierto es que aún no sabemos gran cosa de Witchfire a día de hoy. Es el nuevo juego de The Astronauts, un pequeño equipo de desarrollo situado en Polonia y cuyos integrantes son veteranos de Painkiller (aquel, de People Can Fly). El único problema es que no suele sorprendernos con nuevo material o novedades en general, pero esta semana ha aparecido una nueva entrada del blog con comentarios sobre el desarrollo y más.


Quienes tengan un mínimo de interés en el mundo de la creación de videojuegos encontrarán en la web un valioso conjunto de experiencias de las que aprender, como que en las realidades de este trabajo a veces hay que invertir mucho tiempo en algo que a su vez ahorrará mucho tiempo después. Hablamos, más específicamente, de herramientas que permiten a los creadores comparar los gráficos y colores de diferentes partes del juego.


Uno de los pocos escenarios que vimos antes de esta tanda de novedades.Uno de los pocos escenarios que vimos antes de esta tanda de novedades.

Se ha trabajado mucho en los últimos meses, pero es material para mostrar Solo es un ejemplo. Sea como fuere, lo cierto es que la entrada incluye también tres nuevas imágenes del juego que demuestran cómo lucen diferentes escenarios con sus propias atmósferas sin recurrir al "gradiente de color" que ellos mismos definen como "filtros de Instagram" en clave de humor. "Se ha hecho mucho trabajo, todo necesario, pero casi nada para enseñarlo" dicen sus responsables.


A grandes rasgos, Witchfire es una mezcla entre Destiny y Dark Souls. Aunque The Astronauts no quiere definirlo como un shooter looter, sí admiten que tiene disparos, tiene botín y que no estará guiado por la narrativa; y salta a la vista que también tiene monstruosas abominaciones y jefes con las que sorprendernos. ¿Cuándo saldrá a la venta? Un misterio.


Witchfire

Witchfire

Witchfire


Más sobre: Witchfire y The Astronauts.