¡Ooops! 8 veces en las que grandes compañías de videojuegos rectificaron por malas decisiones

¡Ooops! 8 veces en las que grandes compañías de videojuegos rectificaron por malas decisiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un repaso por las múltiples victorias de los jugadores al expresar su enojo por malas determinaciones.

En una industria tan grande y apasionada como la de los videojuegos, resulta virtualmente imposible tomar decisiones que satisfagan a la totalidad de los consumidores, pero hay ocasiones en las que sí es evidente que una determinación ha hecho enfadar a la mayoría, y sólo falta un indicador verde al estilo Fallout para confirmarlo. Considerando que el entretenimiento es un negocio, es difícil que las compañías den marcha atrás por más reproches que reciban, pero la era de las redes sociales ha permitido que la presión, en ocasiones, llegue al punto donde las editoras o estudios echan el freno y revocan una elección, concediendo la razón a los jugadores.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Esto es lo que ha ocurrido recientemente con PlayStation, que tras recibir las críticas de los jugadores, ha decidido no cerrar las tiendas digitales de PS3 y PS Vita, que estaba previsto que ocurriera a mediados de 2021. Retractarse es inusual entre empresas, pero no es la primera vez que ocurre en el ámbito de los videojuegos y, probablemente no será la última. Así que, a continuación, traemos de vuelta algunos de los momentos más importantes en los que grandes compañías del sector tuvieron que dar marcha atrás a alguno de sus planes o ideas iniciales.

BioWare y el final de Mass Effect 3 - Mass Effect es una de las series más importantes del mundo de los videojuegos, por eso, cuando se alcanzó el desenlace de su historia, muchos fans no dudaron en manifestar su descontento. BioWare decidió responder a estas críticas con un nuevo epílogo.
¿Xbox One siempre online? Mejor no - Xbox One se presentó como una consola que requería conexión permanente a Internet y pretendía controlar la compraventa y préstamo de juegos. El rechazo no se hizo esperar, así que 2 semanas después, Xbox dio marcha atrás y eliminó la conectividad y las restricciones de préstamo y compraventa.
SimCity elimina la conexión online obligatoria - En la línea de otros juegos de la época, SimCity convirtió su más reciente entrega en una experiencia 100% conectada a Internet, lo que aunado a problemas técnicos, causó mucho enfado. Maxis dijo que la conectividad era parte esencial de la experiencia pero meses más tarde lanzó un modo offline.
Steam cancela el experimento de mods de pago - Los mods son esenciales en PC, así que cuando Steam quiso probar un modelo de pago que, en teoría, daría beneficios a sus creadores, los jugadores se quejaron. A los pocos días Valve reculó. "Está claro que no hemos comprendido exactamente qué estábamos haciendo", reconocieron.
Star Wars Battlefront 2 dice adiós a las cajas de botín - La polémica por las cajas de botín de Star Wars Battlefront 2 aún resuena en la industria del videojuego. Las críticas fueron tales, que EA suspendió ese modelo de negocio. "Os hemos oído alto y claro y hemos desactivado las microtransacciones in-game".
El diseño de Sonic en su gran película - Cuando Paramount presentó el primer avance de Sonic La Película, fue evidente que los fans reprobaron la apariencia del erizo, así que Paramount decidió rediseñar a Sonic. "El mensaje es fuerte y claro… no están felices con el diseño y quieren cambios. Ocurrirá", dijo su director.
La -no- subida de precio de Xbox Live Gold - Xbox anunció un ajuste muy importante del precio de Xbox LIVE Gold en varios mercados. Los fans odiaron el movimiento. Horas más tarde, Xbox dio marcha atrás y ofreció una disculpa. "Conectarse y jugar con amigos es una parte vital de jugar y fallamos en estar a la altura de los jugadores".
Las PS Store de PS3 y PS Vita no cierran - El caso más reciente. Se anunció el cierre de las PS Store de PS3, PS Vita y PSP. El rechazo de los fans fue inmediato, y PlayStation dio marcha atrás pocas semanas después. "Queda claro que nos hemos equivocado". Ahora, la única tienda que cerrará es la de PSP.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.