Un viaje evocador de estilo pixel art: The Longest Road on Earth ya tiene fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio español Brainwash Gang consiguió hacer realidad el proyecto al conseguir 10.000 dólares en Kickstarter.

Siempre es una buena noticia cuando un juego español está a punto de llegar al mercado. Es el caso de un título del que ya os hemos hablado por su precioso acabado píxel art. Hablamos de The Longest Road on Earth, desarrollado por el estudio Brainwash Gang, que acaba de anunciar su fecha de lanzamiento en Steam y dispositivos móviles iOS y Android: estará disponible, por fin, a partir del próximo 20 de mayo.

Más de 400 personas apoyaron el proyecto en Kickstarter

El juego, como otros muchos proyectos indie, se batió el cobre en Kickstarter para intentar hacerse realidad. Y lo hizo recaudando más de 10.000 dólares por el camino, que era el objetivo marcado por el estudio. 400 personas apoyaron el proyecto y esperan que esa cifra aumente cuando esté disponible en la plataforma digital.

Sus creadores definen esta propuesta como "un paseo escénico y emocional". The Longest Road on Earth nos cuenta, sin mediar palabra alguna, los relatos de la vida de cuatro personas, cuyas vidas son "nada extraordinario". De esta forma, pretenden ofrecer un contexto neutro para que sea el jugador que está detrás de la pantalla el que interprete como quiera la historia.

Los escenarios del juego serán protagonistas omniscientes, con una estética retro que le sienta de fábula. Y con el objetivo también de provocar sensaciones. Los elementos que veamos en pantalla serán, en gran parte, interactuables, y algunos desencadenarán bonitas tramas que adornan la historia. Encender unas luces o mirar un ramo de flores son parte de su contenido, sin retos que modifiquen la experiencia. Todo ello acompañado de una banda sonora melancólica y con mucho que decir.

A la espera del 20 de mayo, cuando esté disponible The Longest Road on Earth, podéis echar un ojo a su ficha en Steam, donde también encontraréis una demo del juego para que experimentéis lo que ofrecerá la versión final del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.