Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid 5

La voz de Solid Snake en la saga Metal Gear Solid habla de los rumores sobre el remake del juego de PSX

David Hayter da alguna pista más al respecto, sin ser sus declaraciones nada oficial: pero es una voz autorizada.

Por / 46 comentarios

La saga Metal Gear Solid lleva varias semanas protagonizando rumores que atisban su retraso. Nada oficial, pero que si se ha filtrado un remake o que si Konami está buscando estudio para desarrollar nuevas entregas sin Hideo Kojima al frente. Nada oficial, pero ahora ha hablado una voz autorizada al respecto de la licencia de acción e infiltración. Nos referimos a David Hayter, quien ha dado voz a Snake prácticamente en todas las entregas.


El rumor del remake de Metal Gear Solid lleva años presente, pero nunca se oficializaEl actor de voz grave ha concedido una entrevista con Dan Allen Gaming, y se ha referido al futuro de la saga, especialmente con el mencionado rumor del juego original que hizo historia en la PlayStation y que puso en el mapa para muchos jugadores una saga nacida en MSX en el año 1987. ¿Habrá remake? No lo sabemos, pero esto es lo que piensa Hayter. Y no, no ha dicho la mítica frase que dice cuando se topa con Psycho Mantis cara a cara.


“He tenido la confirmación de que puede no ser un rumor hace un par de días. Todavía es un rumor, pero ahora es un rumor dentro de la industria, así que eso tiende a ser un poquito más fiable”, dice Hayter. No confirma ni desmiente, pero parece tener información cercana que acerca más a una posible reedición del juego. En cualquier caso, no deja de ser una opinión, con más o menos fundamentos, sin ningún tipo de oficialidad. Hay que recordar que el juego ya tuvo un remake en su día con Metal Gear Solid: The Twin Snakes, que llegó en exclusiva para Nintendo GameCube.


¿Veremos más Metal Gear pronto?


El cineasta Jordan Vogt-Roberts con Hideo KojimaEl cineasta Jordan Vogt-Roberts con Hideo Kojima

El futuro de la saga Metal Gear es una incógnita desde 2015, cuando se publicó MGSV The Phantom Pain e Hideo Kojima abandonase Konami por problemas y desacuerdos con la editora. Por eso, el juego llegó con partes inconclusas y muchas preguntas que se han quedado sin resolver. Además, en dicha entrega, el mencionado David Hayter no pone voz al protagonista, sino que se ocupó de ello Kiefer Sutherland.


Lo que sí es seguro es que, más pronto que tarde, Metal Gear llegará a los cines con una cinta dirigida por Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: Skull Island. El actor Oscar Isaac será el encargado de dar vida a Solid Snake. Pero, de momento, no se conocen más detalles.


Más sobre: Metal Gear Solid, Konami y David Hayter.