Yoko Taro celebra la salida de NieR Replicant con un mensaje surrealista: venderá peor que NieR Automata

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yosuke Saito, productor del juego, espera que venda bien para que no tengan que venderlo a mano en una furgoneta.


Es evidente que uno de los desarrolladores más excéntricos del momento es el japonés Yoko Taro. El creador de la saga NieR no suele dejar indiferente a nadie cuando habla y os traemos otra buena prueba de ello. Para celebrar el lanzamiento de NieR Replicant, Yoko Taro y Yosuke Saito (productor del juego) han compartido unas palabras con los fans, un mensaje de lo más surrealista.

Los nombres son similares y los juegos son diferentes; no se venderá tan bien ahora

Y es que estamos casi convencidos de que les habrán dado un pequeño disgusto a los trabajadores de comunicación de Square Enix, porque parece que ambos han querido bromear con la cuestión. Los creativos japoneses coinciden en que el éxito de NieR: Automata fue una casualidad, dudan mucho de que NieR Replicant vaya a vender mejor y se mofan de la situación.

"Cuando he estado cerca de Square Enix, siempre desprenden este aura palpable de entusiasmo como si dijeran '¡Mira! NieR: Automata funcionó bien, por lo que NieR Replicant también se venderá ahora'. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decirle a Square Enix que analice detenidamente la realidad. Los nombres son similares y el contenido de los dos juegos es completamente diferente, por lo que realmente no se venderá tan bien ahora, ¿verdad, chicos?", ha dicho Taro.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

"La ventas de Automata fueron una casualidad y todas mis otras cosas apenas han vendido nada digno de mención. Si realmente siguen adelante y fabrican todos esos discos [...] lo único que podemos hacer con eso será tener un buen juego de frisbis. [...] Un tipo del equipo de marketing de Square Enix me dice con su mirada '¡Yoko, bastardo, promociona el juego correctamente para variar!'", ha continuado el japonés.

Si no distribuimos cierta cantidad venderemos el juego en la parte trasera de una furgoneta

El productor del título, Yosuke Saito, también ha querido continuar con el tono humorístico del comunicado: "El gran éxito de Automata fue un milagro, honestamente, así que no creo que vayamos a vender tanto… Sin embargo, si no distribuimos una cierta cantidad, Yoko y yo nos veremos obligados a viajar por el mundo vendiendo el juego en la parte trasera de una furgoneta".

En una parte más seria, Saito ha agradecido el apoyo y cree que el estudio ha hecho un gran trabajo: "Gracias a todos los fans, NieR: Automata se convirtió en un gran éxito, y este juego se desarrolló bajo una gran presión. Lo llamamos una 'actualización de versión', pero independientemente de lo que diga Yoko, personalmente creo que la denominación no hace justicia al nivel de calidad que ha logrado el equipo".

Los números de NieR Replicant no significan nada

NieR Replicant ver.1.22474487139...

Yoko Taro y Saito han insistido de nuevo en que NieR Replicant es una actualización del original, no un remake ni remaster: "Square Enix hizo recientemente esa nueva versión de Final Fantasy VII, ¿verdad? Vi eso y pensé que sería terriblemente inconveniente ser comparado con un éxito tan masivo, así que fue entonces cuando decidí llamar a Replicant una 'actualización de versión'", ha comentado Taro.

El juego tiene una retahíla de números al final del nombre que los fans han tratado de investigar para saber a qué corresponden. Según Yoko Taro, absolutamente a nada. "Por cierto, la gran cadena de números al final del título fue algo que puse al azar, por lo que no lo pensaría demasiado si fuera tú", ha explicado. Hace unos días os contamos que Square Enix contrata para futuros trabajos de la saga NieR y que Yoko Taro trabaja en un nuevo juego sin anunciar. Si queréis saber más sobre NieR Replicant, podéis rememorar nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.