Hyrule Warriors: La era del cataclismo supera los 3.7 millones de juegos vendidos: un éxito para los musou

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego basado en la saga The Legend of Zelda se convierte en el musou más vendido de la historia.

Bastaba con ver su tirón en las ventas de todo el mundo para hacerse una idea de que estaba siendo un éxito. Ahora, se corrobora con datos. Hyrule Warriors: La era del cataclismo, el musou basado en la saga The Legend of Zelda para Nintendo Switch, ha vendido 3.7 millones de juegos en todo el mundo desde su lanzamiento, contando tanto las ventas en formato físico como en el formato digital.

Los datos los ha revelado Koei Tecmo en su informe financiero correspondiente al año fiscal 2020/2021. Y como adelantaron hace unos meses, es el musou de más éxito de la editora y el más vendido del género en toda si historia, superando a sagas habituales como Dynasty Warriors o Samurai Warriors entre otras.

En los próximos meses llegarán dos packs con más contenido para el juego

Hay que recordar que Hyrule Warriors: La era del cataclismo es una continuación de una saga nacida en Wii U en 2014. En este caso, el juego sirve como precuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ambientado 100 años antes de los acontecimientos de la premiada aventura protagonizada por Link, y que añade más trasfondo tanto al personaje como a sus amigos, con una jugabilidad más directa, repleta de multitudinarios combate y un estilo artístico heredado de dicho juego.

Hyrule Warriors

Las ventas de la aventura puede mejorar durante los próximos meses, ya que en junio llegará un nuevo pase de expansión, si todo sigue según lo previsto, que incluirá más personajes jugables, armas y desafíos, además de un mayor número de enemigos a los que hacer frente. El DLC tendrá su segunda parte en noviembre, también con más contenido y opciones para seguir degustando su estilo musou.

¿Y Breath of the Wild 2?

Es la pregunta del millón y, de momento, nadie tiene respuesta. Desde que vimos el tráiler de presentación en 2019 de Zelda: Breath of the Wild 2, Nintendo no ha mostrado nada ni se ha pronunciado al respecto. Las esperanzas de los fans están puestas en el próximo E3 2021. La empresa nipona ha confirmado su presencia y, qué mejor que dando nuevos detalles del bombazo más esperado de Switch. Pero, para saberlo, tendremos que esperar al mes de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.