Los creadores de Xenoblade y uno de los desarrolladores de Breath of the Wild, amplían su plantilla

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Monolith Soft está intentando hacer 40 contrataciones para sus proyectos futuros.

Monolith Soft es uno de los estudios internos más importantes para Nintendo. Su currículum habla por sí solo, son los responsables de la saga Xenoblade, uno de los RPG de más éxito, y además colaboraron en el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ahora, el equipo nipón quiere ampliar sus miras y están contratando a nuevos empleados para el estudio.

Monolith es uno de los estudios involucrados en el desarrollo de juegos de Zelda

La página web oficial de Monolith despliega un total de 40 ofertas de trabajo, de las cuáles, 14 son recientes. En ella, necesitan personal para diversos puestos, desde programadores, artistas y más. Lo más destacable en que cinco de esos anuncios mencionan la saga The Legend of Zelda, sin dar más detalles. Lo que implicaría que también están colaborando en su desarrollo.

La marca ha crecido mucho en los últimos años. En 2017 Monolith estaba compuesto por 150 personas, y actualmente hay más de 270 en la compañía. Cuando se lleven a cabo estas nuevas incorporaciones superarán las 300 personas en el estudio, doblando las cifras de hace 4 años.

A la espera del nuevo Zelda

En cualquier caso, hay que esperar a conocer más detalles para aclarar cuánto están involucrados en el juego más esperado de Nintendo Switch. Del que no hay noticias desde aquel tráiler en el E3 2019. Los usuarios de la consola de la Gran N están expectantes ante una secuela que promete ser más ambiciosa incluso que el original.

¿Cuándo saldrá Breath of the Wild 2 en escena? No lo sabemos, pero Nintendo regresa al E3 en esta nueva edición y tal vez sea, volver a ver a Link, Zelda y compañía sea la mejor forma de plasmar el reencuentro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.